Generales

El ancho del Río Dulce muestra un paisaje prácticamente desconocido

24/06/2021 |  LAS TERMAS, Río Hondo (c) El ancho del Río Dulce se encuentra reducido al normal caudal de agua que siempre suele presentar.

La pesca deportiva está permitida en la provincia de Santa Fe

22/04/2021 |  En la tarde del miércoles circuló información que anunciaba la prohibición de esta actividad en la provincia, pero finalmente no fue suspendida por el decreto de nuevas restricciones que firmó el gobernador Omar Perotti. La palabra exclusiva del secretario de Turismo de Santa Fe en AIRE.

Hallan un cóctel de antibióticos en peces que se venden para consumo en Córdoba

14/04/2021 |  Un estudio detectó residuos de 42 fármacos en muestras de diferentes especies ofrecidas en comercios de la capital provincial. Las sustancias encontradas se utilizan para tratar enfermedades infecciosas en animales y en humanos. El uso de algunas está prohibido en criaderos. Si bien los niveles registrados están dentro de los límites de las dosis diarias que una persona puede ingerir, de acuerdo a la normativa de referencia, se carece de información suficiente sobre su efecto a largo plazo. El trabajo fue realizado en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici – UNC/Conicet).

La AFIP subastará elementos de pesca nuevos que van desde riles hasta una casa rodante a $90.000

29/01/2021 |  El remate incluye desde riles, cañas de pescar, linternas, cajas de pesca, rollos de tanza, caja de anzuelos, señuelos, un motor de 300 HP, y hasta una casa rodante.

Siembran 750.000 peces en los diques tucumanos para hacer sostenible la pesca deportiva

28/01/2021 |  Técnicos de Flora y Fauna trabajan en las estaciones de piscicultura de El Cadillal y El Mollar para repoblar el pejerrey en los diques Celestino Gelsi, La Angostura, Escaba y Los Pizarros.

¿Cómo tramitar el carnet digital para la pesca y caza deportiva en Córdoba?

25/01/2021 |  La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, explicó la modalidad virtual para tramitar la licencia de caza o pesca deportiva, requisito indispensable para cumplir normativas ambientales y evitar infracciones ante controles en ríos y espejos de agua de nuestra provincia.

Bajante extraordinaria del río Uruguay: CARU recordó la normativa vigente para la protección de los recursos ícticos

25/01/2021 |  La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) remarcó que “la bajante pronunciada y sostenida expone a los peces a un mayor estrés y mortalidad natural, así como a una mayor vulnerabilidad a la captura, lo que hace necesario el estricto cumplimiento de las medidas de protección vigentes para su conservación”

Entre Ríos: prorrogan hasta marzo las restricciones a la pesca en el río Paraná

14/01/2021 |  La resolución establece además un cupo de extracción total de pescado del río Paraná de 1596,5 toneladas desde enero hasta esa fecha para el sábalo y el "pescado de línea".

Negaron que en Corrientes se hayan prorrogado las licencias de pesca

14/01/2021 |  Durante los últimos días se viralizó a través de las redes sociales un falso comunicado que afirmaba una supuesta prórroga en licencias de pesca. El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se encargó de desmentir y aclaró que desde el año 2019 entró en vigencia la posibilidad de realizar este trámite por internet.


Santa Fe: el gobierno plantea habilitar la pesca tres días por semana

07/01/2021 |  El gobernador Omar Perotti propone una veda parcial para la pesca comercial y habilitar la pesca deportiva con devolución

Mendoza: se inauguró la temporada de pesca deportiva en la provincia

07/01/2021 |  La Dirección de Recursos Naturales Renovables, habilitó la temporada de pesca 2020/2021 desde el 1 de noviembre hasta mayo del 2021, en distintas cuencas y espejos de agua de la Provincia cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Santa Fe: el turismo acusa el golpe de la veda pesquera

07/01/2021 |  Jorge Unamuno, referente de Cabañeros y Servicios Turísticos, distingue el impacto ambiental de la pesca comercial y la pesca deportiva, ambas afectadas por la medida cautelar que también enoja a los pescadores.

Conflicto: pescadores cortaron rutas en Santa Fe en repudio a la veda que impuso la Justicia en el Río Paraná

04/01/2021 |  Pescadores bloquearon distintos puntos de la provincia en repudio a la veda total de pesca deportiva y comercial -hasta el 31 de marzo- que dictó un juez federal a pedido de organizaciones ambientalistas, que alertaron sobre el impacto de la bajante histórica del río.

San Luis: comienza a regir el calendario de pesca 2021

04/01/2021 |  Contiene detalles según cada especie (pejerrey, trucha, carpa, y tararira) para practicar la actividad. Los permisos anuales del año pasado serán válidos hasta el 18 de enero del 2021, inclusive.

Por la bajante, un juez prohibió la pesca en toda la provincia de Santa Fe

31/12/2020 |  Por la histórica bajante del río Paraná y con el objetivo de proteger el ecosistema, la Justicia de Rosario decidió la veda total de la pesca, tanto comercial como deportiva, en todo el cauce santafesino hasta el 31 de marzo.


1  2  3 4  5  6  7  8  9