Generales

Ecología informó que rige la veda total de pesca sobre el río Uruguay desde hoy y hasta el 31 de enero 2021

05/10/2020 |  Mediante la Resolución 384/2020 emitida este miércoles, el Ministerio de Ecología dispuso la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes.

Malestar de la Federación de Pesca Deportiva ante la negativa de Gobierno de habilitar la actividad

29/09/2020 |  El representante de la Federación también se refirió a la prohibición de la navegación. Afirmó que no se entienden algunas cuestiones y afirmó que hay actividades comerciales que se verán afectadas.

Formosa: pescadores deportivos pidieron por el regreso de la actividad

29/09/2020 |  Los amantes de la pesca deportiva se dieron cita en Laguna Oca para pedir por el retorno de la actividad. “Creemos que hay buena voluntad de parte del Consejo, quizás no son pescadores pero mantenemos las esperanza”, dijo uno de los manifestantes.

Chubut: abrirán paso que facilite el acceso al Lago Rosario

29/09/2020 |  La habilitación del acceso genera muchas expectativas para los pescadores de la zona. Desde Pesca Continental recuerdan los requisitos para la práctica. #Informate

La pesca como “una terapia” para enfrentar el aislamiento y la pandemia

24/09/2020 |  En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que está transitando Mar del Plata producto de la pandemia, Oscar Moran, delegado de los recolectores de basura de Camioneros, contó cómo vive sus días y confesó que en lo personal encontró en la pesca una especie de “terapia” para despejar su mente.

Corrientes: crítica situación de los guías de pesca

24/09/2020 |  La modalidad deportiva sufre muchas limitaciones desde el inicio de la pandemia. Se trata de uno de los sectores más afectados por la falta de trabajo. Reclaman que se les permita extraer piezas menores para venta y consumo, como sucede con la actividad pesquera comercial que trabaja sin restricciones.

La Pampa restableció las temporadas de caza y pesca 2020

24/09/2020 |  A través del Decreto 2048/20 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros, se restableció en todo el territorio de la provincia la caza deportiva para el año 2020.

Mendonza: inició la veda de pesca, solo queda habilitada los fines de semana en Valle Grande para el pejerrey

24/09/2020 |  Desde el lunes comenzó la veda de pesca en los espejos de agua del Sur provincial. De esta manera, cerró la temporada gruesa para los pescadores, ya que solo queda habilitado –hasta el 1 de diciembre- el Valle Grande los fines de semana para el pejerrey.

Entre Ríos apunta a “sacar todas las redes y mallas de pesca de nuestros ríos”

18/09/2020 |  En el Senado de Entre Ríos ingresó un proyecto para evitar que se siga depredando el Río Gualeguay. Azotado por el extractivismo frigorífico pesquero y la usencia casi total de controles, se pretende que este importante curso de agua sea declarado “Zona de Reserva para la Pesca Deportiva” y de subsistencia por pobladores aledaños.

Chubut lanzará su temporada de pesca en Trevelin

18/09/2020 |  La Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 de Chubut, que convoca a unos 60.000 turistas nacionales y otros 40.000 extranjeros, será lanzada en noviembre en Trevelin, aunque su realización está supeditada a la evolución de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Pesca en Goya: dorados y surubíes volvieron con la fase 5

18/09/2020 |  Goya siempre da qué hablar, y esta semana arrancó con todo, volviendo a la fase 5 con dorados y surubíes en un río Paraná que sigue su pronunciada bajante. Video.

Neuquén: novedades sobre el examen del Tribunal de Pesca Deportiva 2020

18/09/2020 |  Desde distintas instituciones comunicaron que no se podrá llevar a cabo la evaluación para habilitar a prestadores y guías del Lanín, debido a la actual situación de pandemia.

Formosa: murieron millones de peces y apuntan al cierre de una compuerta

15/09/2020 |  Una mortandad de peces en el Bañado La Estrella puso en alerta a los vecinos de las localidades de Las Lomitas, Pozo del Tigre y Fontana que se proveen del agua de la cuenca del río Pilcomayo, en la provincia de Formosa.

Jujuy: se espera la habilitación para la vuelta de la pesca de orilla

15/09/2020 |  El COE se encuentra estudiando el protocolo para aprobarlo. En los próximos días podría haber novedades.

La Pampa: se vedó la pesca en la Laguna Don Tomás

15/09/2020 |  Por estar atravesándose por estos días el mayor “desove” del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca en la Laguna Don Tomás.
2  3  4  5  6 7  8  9  10