generales 29/09/2020

Malestar de la Federación de Pesca Deportiva ante la negativa de Gobierno de habilitar la actividad

 

El representante de la Federación también se refirió a la prohibición de la navegación. Afirmó que no se entienden algunas cuestiones y afirmó que hay actividades comerciales que se verán afectadas.


Alberto Gálvez, de la Federación de Pesca Deportiva, dialogó con el móvil de Veo Noticias acerca de la negativa del Gobierno de habilitar esa actividad y la navegación.

“La noticia cayó un poquito mal porque habilitaron muchas actividades y al fin del decreto está que la pesca deportiva y la navegación están excluidas”, dijo Gálvez.

“Consideramos que la pesca deportiva es una actividad que hace muy bien en cuanto al esparcimiento a la mente, a la salud”, afirmó al tiempo que aseguró que en estos momentos de angustia este tipo de cosas ayudar a “despejarse”.

En cuanto a los protocolos y el distanciamiento, Gálvez aseguró que en la pesca no hay de qué preocuparse. “Es un deporte que se puede practicar de forma individual sin compartir los elementos y la distancia se cumple porque los pescadores no quieren enganchar líneas así que están a 20 metros uno del otro”.




Navegación prohibida

“En cuanto a lo que es navegación, no se entiende mucho el tema. Imaginate un kayak, donde vas solo, no tiene ningún tipo de riesgo.
Respecto a las embarcaciones a motor, el 90% están en guarderías, vos llamas y avisas que vas. Después que te miden la temperatura y te subís a la embarcación sin tener contacto con la gente del lugar”, dijo.

Además se mostró sorprendido porque en as reuniones previas todo parecía indicar que se iba a tomar la decisión de permitir la navegación. “Según lo que teníamos hablado con la gente de deporte ellos se veían muy predispuesto así que esperábamos que se habiliten”.

Por último se refirió a todos los comercios y gente que vive alrededor de estas dos actividades.

Fuente: Canal Veo




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram