generales 05/10/2020

Ecología informó que rige la veda total de pesca sobre el río Uruguay desde hoy y hasta el 31 de enero 2021

 

Mediante la Resolución 384/2020 emitida este miércoles, el Ministerio de Ecología dispuso la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes.


La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir de las 00:00 (cero) horas del 1° de octubre de 2020 hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del 31 de enero del 2021.

El objetivo es proteger a las distintas especies en su periodo de reproducción, que transcurre en esta época del año.

Queda excluida de esta medida la pesca de subsistencia, entendiendo por ella a la “practicada por el pescador desde la costa con línea de mano, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiéndose totalmente la comercialización de dicho producto”.

Para ello, igualmente, se deberá contar con los correspondientes permisos emitidos por este ministerio.





En paralelo, continúan los controles. Los guardafaunas del Ministerio de Ecología, acompañados por Prefectura Naval Argentina de Concepción de la Sierra realizaron actividades de control y fiscalización sobre el Río Uruguay, labrando actas de infracción a la ley XVI -8 «Ley de Pesca» . Durante el operativo, encontraron también numerosos elementos prohibidos (redes, espineles, esperas).

Fuente: Misiones Online








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados