generales 24/09/2020

Mendonza: inició la veda de pesca, solo queda habilitada los fines de semana en Valle Grande para el pejerrey

 

Desde el lunes comenzó la veda de pesca en los espejos de agua del Sur provincial. De esta manera, cerró la temporada gruesa para los pescadores, ya que solo queda habilitado –hasta el 1 de diciembre- el Valle Grande los fines de semana para el pejerrey.


En una temporada atípica por la pandemia, los pescadores sureños vieron limitada su actividad aunque en las últimas semanas hubo un gran movimiento tanto para los que suelen pescar desde la costa como aquellos que lo hacen embarcados en lanchas o balsas.


Lo primero que cerró en la temporada fueron los salmónidos quienes se encuentran vedados desde el pasado 3 de mayo, mientras que el pejerrey comenzó la veda el pasado 13 septiembre (salvo en el Embalse El Nihuil donde se cierra la temporada de pesca el 9 de agosto de 2020).


Para la misma fecha se produjo el cierre de la perca, por lo que en la actualidad la única opción de los pescadores es ir a buscar el pejerrey a Valle Grande que se encuentra habilitado solo los fines de semana y feriados hasta el 1 de diciembre.
Hay que recordar que –según la normativa- la pesca de carpas, dientudos y mojarras se encuentra permitida durante todo el año.


Si bien todavía no se da a conocer oficialmente cómo será la cartilla de pesca para la temporada venidera, se espera que la actividad en el Sur provincial pueda reiniciarse entre noviembre (con algunos espejos abiertos para salmónidos) y diciembre (donde suelen habilitarse la mayoría de las especies).

Fuente: Diario San Rafael








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram