generales 22/04/2021

La pesca deportiva está permitida en la provincia de Santa Fe

 

En la tarde del miércoles circuló información que anunciaba la prohibición de esta actividad en la provincia, pero finalmente no fue suspendida por el decreto de nuevas restricciones que firmó el gobernador Omar Perotti. La palabra exclusiva del secretario de Turismo de Santa Fe en AIRE.


Tras las nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe decretadas por el gobernador Omar Perotti en el marco de la pandemia, la pesca deportiva sigue autorizada. Así lo confirmó en exclusiva por Aire de Santa Fe el secretario de Turismo de la provincia.

La confusión se generó en las horas previas a los anuncios por una imagen de un decreto falso que circuló en redes sociales. Y la duda se esclareció en la noche del jueves tras la oficialización del decreto N° 386/21 que establece nuevas medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del coronavirus y su impacto sanitario, ya que no nombra en ninguno de sus puntos como actividad suspendida a la pesca deportiva.



"La pesca deportiva está permitida. No se prohibió el turismo, ni las cabañas", sentenció Alejandro Ariel Grandinetti en diálogo con Ahora Vengo y apeló a la responsabilidad social para mantener estas actividades en medio del avance de la segunda ola de la pandemia.

Es importante aclarar que sí están suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas. De esta manera no está permitida ninguna competencia deportiva de pesca.



"Todo lo que no está prohibido está permitido. El decreto del gobernador apunta a dos puntos fundamentales: garantizar la salud, que no se quede nadie sin atención; y evitar daños en el sistema productivo", afirmó el funcionario y destacó que, a diferencia del año pasado, hoy las medidas regirán solo por 10 días: desde el 23 de abril y hasta el 2 de mayo.

Finalmente recordó que en artículo 8 del decreto se indica que los intendentes y presidentes comunales tienen la protestar de ampliar las restricciones, en consulta con el Ministerio de Salud, y podrían disponerlas en la actividad; pero insistió en que desde la provincia no se aplicaron a la pesca, ni la actividad náutica o turística. "En definitiva, para quienes tienen una embarcación o disfrutan de una cabaña, van a poder seguir haciéndolo", cerró Grandinetti.

Fuente:https://www.airedesantafe.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram