LAS TERMAS, Río Hondo (c) El ancho del Río Dulce se encuentra reducido al normal caudal de agua que siempre suele presentar.

Esta situación atípica que no se registra desde hace muchos años, obedece a trabajos que se están realizando en la estructura del Dique Frontal para ponerlo a tono y que esté preparado para las futuras crecientes que pueden originarse en la época estival en la que prevalecen las precipitaciones y por ello se está derivando menos agua.

Las imágenes más determinantes y que generan un cambio rotundo del Río Dulce con muy poco caudal de agua, se pueden apreciar a la altura del barrio La Costanera dentro del sector "A" de Villa Balnearia y situado a vera del margen derecho y muy cerca del Puente Carretero.

En este sector es habitual ver a los pescadores que desde niños abrazan esta costumbre que con el paso de los años se transforma, en muchos casos, en el medio de subsistencia familiar.

Hoy, el Río Dulce muestra una imagen diferente con poco caudal de agua con la presencia de lajas, piedras y troncos de árboles que, seguro en poco tiempo más, volverán a estar debajo de la corriente de agua de nuestro entrañable rio dulce.
Fuente: https://www.elliberal.com.ar/