generales 24/06/2021

El ancho del Río Dulce muestra un paisaje prácticamente desconocido

 

LAS TERMAS, Río Hondo (c) El ancho del Río Dulce se encuentra reducido al normal caudal de agua que siempre suele presentar.


Durante los últimos días, los ribereños y los vecinos que cruzan a diario el Puente Carretero que une la ciudad con la populosa Villa Balnearia, se vieron sorprendidos por la importante bajante que pudieron apreciar en el recorrido de Río Dulce donde los tradicionales pescadores tuvieron que usar el ingenio para desplazarse a lugares con un mayor caudal de agua, y poder conseguir capturar ejemplares.



Esta situación atípica que no se registra desde hace muchos años, obedece a trabajos que se están realizando en la estructura del Dique Frontal para ponerlo a tono y que esté preparado para las futuras crecientes que pueden originarse en la época estival en la que prevalecen las precipitaciones y por ello se está derivando menos agua.



Las imágenes más determinantes y que generan un cambio rotundo del Río Dulce con muy poco caudal de agua, se pueden apreciar a la altura del barrio La Costanera dentro del sector "A" de Villa Balnearia y situado a vera del margen derecho y muy cerca del Puente Carretero.



En este sector es habitual ver a los pescadores que desde niños abrazan esta costumbre que con el paso de los años se transforma, en muchos casos, en el medio de subsistencia familiar.



Hoy, el Río Dulce muestra una imagen diferente con poco caudal de agua con la presencia de lajas, piedras y troncos de árboles que, seguro en poco tiempo más, volverán a estar debajo de la corriente de agua de nuestro entrañable rio dulce.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/




















Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram