Litoral

Corrientes: secuestran más de 300 kilos de pescado en plena época de reproducción

06/10/2022 |  Nuevamente secuestraron gran cantidad de pescados y redes a depredadores en zona de Derqui, aguas abajo de Corrientes. El conteo preliminar arrojó 300 kilos aproximadamente entre dorados, bogas, patíes y sábalos de todas las medidas. En esta época, las especies están habitualmente llenos de huevos.

Expulsan a dos pescadores por realizar actividad ilegal en una zona de reserva

22/09/2022 |  El organismo nacional determinó la expulsión de ambas personas.

Pesca deportiva: Ya rige la veda en el Bermejo y otros ríos de la provincia

22/09/2022 |  Se realizan controles en ríos y embalses de Salta para garantizar la pesca sustentable.

La Pesca, un recurso turístico y terapéutico envidiable sobre la orilla del Paraná

19/09/2022 |  En la provincia de Corrientes se practican tres modalidades de pesca, te contamos cuáles son y dónde realizarlas.
El río Paraná, al norte y al oeste, separa Corrientes de las provincias de Chaco y Santa Fe; mientras que al este el río Uruguay es la frontera internacional con Brasil y Uruguay; y por último al sur, el río Guayquiraró la separa de la provincia de Entre Ríos. Así, el territorio provincial, rodeado de ríos, es un lugar ideal para pescar y disfrutar de sus costas, balnearios y playas.

Un remolcador derramó combustible en el río Paraná y alertan por contaminación: ”Esto afecta a cualquier especie que dependa del agua“

07/09/2022 |  Un remolcador derramó combustible en el río Paraná y las fuerzas de seguridad intervinieron. Iniciaron una investigación ante la Justicia mientras la mancha en el agua se traslada a zona chaqueña. Alerta de varias ONG ambientalistas por el impacto de estos residuos en el hábitat natural que pedirán respuestas a autoridades paraguayas y nacionales.

Cientos de litros de combustible se derraman en el río Paraná

07/09/2022 |  PASO DE PATRIA. El remolcador “Puerto Asunción”, de bandera paraguaya y con varias barcazas que
transportaban nafta y diésel hasta la zona de Tres Fronteras, sufrió una avería en su tanque de
combustible, lo cual produjo un derrame de cientos de litros de combustible en el río Paraná

Río Paraná: La Prefectura Naval continúa patrullando los ríos y realizando control de pesca ilegal

06/09/2022 |  En distintos puntos del litoral fluvial del país, incluyendo el gran Río Paraná que baña las costas de la ciudad de Zárate, la Prefectura Naval Argentina, cumpliendo con su función de Policía Auxiliar Pesquera, realiza operativos para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando así la depredación de especies.

Pesca deportiva en Corrientes: proponen capacitar a guías y mejorar los controles en el río Paraná

30/08/2022 |  Representantes de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral se reunieron con autoridades del Ministerio de Turismo, que tiene a su cargo el cuidado y control de los recursos pesqueros en la provincia. Se dialogó sobre la mesa de trabajo de asuntos pesqueros y la propuesta de capacitaciones para obtener la licencia de guía de pesca; controles, operativos y renovación de materiales de trabajo en la Dirección de Recursos Naturales.

Denuncian pesca ilegal en el río Paraná y falta de controles: hablan de “saqueo”

30/08/2022 |  Las condiciones y la población de fauna íctica se encuentran en un estado vulnerable y están sacando más ejemplares adultos que juveniles. No se respetan los periodos de reproducción”, señalan los ambientalistas.

Guías de pesca piden profesionalizar el oficio para ser “embajadores turísticos”

28/08/2022 |  Son alrededor de mil los correntinos dedicados a la actividad. Referentes del sector elevaron la propuesta a las autoridades provinciales.

Reclaman que la pieza ganadora de la Fiesta del Dorado no fue medida ni manipulada correctamente

18/08/2022 |  Un video filmado por los propios fiscalizadores del torneo despertó la polémica ya que el equipo ganador tomó al pescado por la agallas, que luego fue medido de manera imprecisa agregando un par de centímetros. La mala manipulación es motivo de descalificación según el reglamento.

Tres pescadores fueron embestidos por una barcaza en Paso de la Patria

15/08/2022 |  El choque ocurrió frente a la isla del Cerrito y fue registrado por participantes de una competencia deportiva. Hay un desaparecido.

Recomiendan no bañarse, pescar ni consumir agua del río Pilcomayo por un derrumbe minero en Bolivia

09/08/2022 |  El colapso de un dique de cola en Potosí provocó el posterior derrame de sedimentos mineros en un afluente; tomarán muestras para estudiar si el curso de agua resultó afectado en el tramo salteño

Pescadores deportivos insisten en que se los convoque para discutir la veda

09/08/2022 |  En una misiva enviada al Ministerio de Turismo solicitaron que se retome la “mesa pesquera”,y coincidieron con el Instituto de Ictiología del Nordeste en los pedidos de cuidado de las especies ícticas.

Por la bajante histórica del río Paraná, Corrientes prohibió el transporte de pescados fuera de la provincia

09/08/2022 |  La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes modificó este miércoles la veda pesquera que rige para la vecina provincia. Debido a la bajante extrema que afecta al río Paraná, las autoridades decidieron prohibir el transporte de pescados hacia cualquier otro destino nacional o internacional. Además, extendieron la prohibición de sacrificio para las especies dorado y surubí.
1  2  3 4  5  6  7  8  9