litoral 22/09/2022

Expulsan a dos pescadores por realizar actividad ilegal en una zona de reserva

 

El organismo nacional determinó la expulsión de ambas personas.


Dos ciudadanos oriundos del vecino Paraguay fueron sorprendidos en aguas del río Paraná, del lado argentino, con más de 25 ejemplares de dorados, bagres y armados, además de 150 metros de espinel, lo cual fue decomisado y los demorados fueron expulsados del país.

El procedimiento fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Itatí, a la altura del paraje Puerto González, donde detectaron la presencia de un bote con motor Yamaha de 4hp, con dos personas a bordo que realizaban pesca ilegal en una zona de reserva.

Según confirmaron a El Litoral “los ciudadanos extranjeros estaban irregularmente en el país y tomó intervención  la Dirección Nacional de Migraciones, quien determinó la expulsión de ambos a su país de origen”.

En poder de ambos hallaron 17 bagres, 6 dorados, y 2 armados de distintos tamaños, además de un espinel de 150 metros, con un valor total de lo secuestrado que rondaría los $620.000.

Lo incautado fue puesto a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Desde la Prefectura destacaron el trabajo que se realiza tanto en esta zona como en distintas localidades de la provincia en función de Policía Auxiliar Pesquera, para prevenir y disuadir la pesca ilegal, para evitar la depredación de especies.

fuente: ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram