Litoral

Prorrogan la veda parcial para la pesca comercial y acopio de pescado

11/04/2022 |  El gobierno provincial aprobó la resolución Nº 558/22 DRN que prorroga hasta fines de junio de este año, las medidas tendientes al resguardo del recurso ictícola.

Decomisaron 500 kilos de pescados en Corrientes

13/04/2022 |  En la jornada de ayer se decomisaron unos 500 kilos de pescado en un camino costero del paraje Manuel Derqui, de Empedrado, en un operativo conjunto de la Prefectura Corrientes con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Pesca ilegal en Corrientes: atrapan a malloneros tirando redes en zona prohibida

31/03/2022 |  Una patrulla de Recursos Naturales demoró a dos canoeros lanzando mallas frente al puerto  de la Capital en día no habilitado para la pesca comercial.

Secuestraron 100 kilos de boga y hubo persecución, en un operativo contra la pesca ilegal en el río Uruguay

17/03/2022 |  Ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 21 en inmediaciones del camping “La Tortuga Alegre”, aguas debajo de la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Intervino personal de dos fuerzas de seguridad, más autoridades provinciales y de la Justicia local.

Bajante del río Paraguay: advierten que un brazo clave del Paraná tiene tramos casi secos

17/03/2022 |  El repunte en el nivel de los ríos que generaron las tormentas de principios de marzo será coyuntural. Pablo Lucero, especialista en clima de AIRE, explicó que hay tramos del río Paraguay -un brazo importante del Paraná- que están casi secos y en la cuenca alta del río también falta agua.

Rige nueva veda para la pesca en el Río Uruguay

08/03/2022 |  Para proteger el recurso íctico del río Uruguay, se estableció una veda.

Río Paraná: pescaron una raya de 150 kilos que está en peligro de extinción

08/03/2022 |  Por su tamaño, los pescadores, que viven de esta actividad en una zona humilde de Entre Ríos, estuvieron varias horas intentando sacarla.

Bajante extraordinaria: se seca el río Empedrado

16/02/2022 |  El intendente de la localidad alertó que el caudal está a punto de desaparecer. Pidió reflexionar sobre cómo esto afectará a la vida cotidiana y la producción del departamento.

Informe INA situación de los ríos Paraná y Uruguay

09/02/2022 |  El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), referente a la perspectiva meteorológica regional, se interpreta que las lluvias estarían concentradas sobre el extremo norte de la cuenca del Plata. Para la semana subsiguiente no se espera un cambio sensible en el marco meteorológico regional.

Secuestran 800 kilos de pescados a un acopiador

02/02/2022 |  Efectivos de la Policía de Corrientes y la Dirección de Recursos Naturales, clausuraron un inmueble que funcionaba como acopiador de pescados en avenida Teniente Ibañez y Alberdi de la Capital.

Río Paraná: atrapan a depredadores con grandes surubíes pescando de noche en zona prohibida

28/01/2022 |  Se trata de un grupo de malloneros que acampa en la isla Guáscara, aguas abajo de Paso de la Patria y aprovechan la noche para pasar redes en una área vedada sin importar cupos ni tamaño.

Yacyretá informó que habrá lluvias en la cuenca del río Paraná

25/01/2022 |  La Entidad Binacional Yacyretá informó que durante la semana se producirán lluvias de variada intensidad en la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes. 

¿Qué esta ocurriendo en el Paraná?

20/01/2022 |  Nos llegó a través de las Redes Sociales y portales web, diferentes fotografías con información referente a la mortandad de peces, tortugas y animales de río que nos hicieron apretar el corazón. Por lo que para conocer más sobre esta problemática Radio amanecer entrevistó a Pablo Cantador, fotógrafo de naturaleza, aficionado de la flora y fauna de las islas y referente del grupo ecologista “El Paraná No se Toca”

Prorrogan restricciones a la pesca ante la bajante histórica

11/01/2022 |  Ante la bajante del río Paraná, el gobierno dio continuidad a las medidas de restricciones a la pesca, con el objetivo de preservar el recurso ictícola.

Peces Fuera de Medida y Pescar Con Medios No Habilitados

27/12/2021 |  Helvecia, Operativos de Control en Pesca. Peces Fuera de Medida y Pescar Con Medios No Habilitados (mayas)
1  2  3  4  5 6  7  8  9 










Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados