litoral 06/10/2022

Corrientes: secuestran más de 300 kilos de pescado en plena época de reproducción

 

Nuevamente secuestraron gran cantidad de pescados y redes a depredadores en zona de Derqui, aguas abajo de Corrientes. El conteo preliminar arrojó 300 kilos aproximadamente entre dorados, bogas, patíes y sábalos de todas las medidas. En esta época, las especies están habitualmente llenos de huevos.


La pesca furtiva sin control continúa en Corrientes en una época sensible para la fauna íctica por esta en plena reproducción.

Nuevamente Derqui está en el centro de la escena por ser un punto caliente de la pesca indiscriminada por parte de pescadores comerciales.

Esta vez, atrapados por personal de Recursos Naturales y la Brigada Operativa Ambiental del Chaco.

Para los especialistas, Derqui sigue siendo desde hace meses el mayor centro de acopio de pescado y posterior contrabando de pescado a Paraguay, donde se paga más del doble por el producto.

En operativos diurnos y nocturnos se secuestraron cinco mallones fuera de medida, al igual que las piezas capturadas, de todos los tamaños.



Fuentes vinculadas al procedimiento comentaron a La Dos que los pescados estaban con "la panza inflada, llenos de huevos".



El operativo estuvo a cargo de inspectores de recursos naturales de Corrientes y la Brigada Operativa Ambiental (Chaco)

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram