Litoral

Recreo: proyectan un club de pesca a la vera del salado

12/02/2019 |  Un grupo de jóvenes, con el acompañamiento de la Asociación La Casa del Pueblo y el concejal Daniel Medús, buscan fundar un club de pesca que le permita a la ciudad usar su costa modo recreativo y responsable.

“Pique” de lujo: dieron con un manguruyú de más de 60 kilos

10/02/2019 |  Este gigante del Paraná fue liberado nuevamente, como lo establece la reglamentación vigente. El grupo Pesca sin Fronteras fue el que dio con este ejemplar único.

Pescaron una raya de 90 kilos muy cerca de Paraná

03/02/2019 |  Fue en la zona de "La Juanita". Uno de los pescadores contó a Elonce TV cómo hicieron para sacarla del río. Relató que esto fue el jueves y que al día siguiente pescaron otra de casi 50 kilos.

Ya rige la venta digital de licencias de pesca y levantaron la veda extraordinaria

03/02/2019 |  Desde el 31 de enero se pueden comprar permisos para el deporte del silencio a través de Internet. Además, la Provincia dispuso interrumpir la medida provisoria de veda que se había implementado hace algunas semanas en medio de la emergencia hídrica, al considerar que los ríos y arroyos “vuelven a sus cauces”.


Río Uruguay: Incautan 7 mil metros de material para la pesca ilegal

03/02/2019 |  Durante la actividad se secuestraron aproximado 7 mil metros de material prohibido entre redes, espineles y diversos elementos prohibidos.

El río volvió a crecer y está a 6 centímetros del nivel de alerta

29/01/2019 |  En el Puerto de Santa Fe midió 5,24 metros este lunes. En La Vuelta del Paraguayo, el municipio trabajar para mantener el camino transitable. Hay viviendas inundadas y otras con el agua a punto de ingresar. 

Ecología junto a pares brasileros realizaron un operativo sobre el Río Uruguay donde incautaron redes utilizadas para la pesca furtiva

27/01/2019 |  El cuerpo de Guardaparques dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones y el cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Estadual do Turvo del vecino Estado, Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Rio Grande do Sul de la hermana República Federativa del Brasil,  realizaron patrulla conjunta sobre el Río Uruguay referida al control y fiscalización de pesca furtiva en época de veda, tramo Parque Moconá-Isla Cháfariz, realizando el secuestro de 1200 metros de red de distintas mallas, 2000 metros de espinel, y un motor fuera de borda.

Desmantelaron a un campamento de cazadores furtivos

27/01/2019 |  Efectivos de la policía y el Ministerio de Ecología de Misiones desmantelaron un campamento de cazadores furtivos en la localidad de Santiago de Liniers, ubicada a 24 kil'ometros al norte de la ciudad de Posadas.

En el día del pescador difunden el video de un tremendo ejemplar pescado en la Costanera de Posadas

27/01/2019 |  Mira el Video aqui: Se viralizó en las redes sociales el video del momento en que dos amigos pescaron un enorme ejemplar en la Costanera de Posadas

La crecida del Salado llega a Santa Fe y Santo Tomé

24/01/2019 |  La Secretaría de Recursos Hídricos estimó que el pico oscilará cerca de los 5,30 metros en la costanera santotomesina, un nivel que no genera dificultades en los sectores con defensas de las dos ciudades. La colaboración de los vecinos con los residuos es clave por el riesgo de lluvias intensas con el río más alto. El río creció 72 centímetros cerca de Recreo.

Informe de pesca desde LA PAZ

20/01/2019 |  Víctor Flores nos acerca la actualidad en el norte entrerriano.

Antequera: incautan 380 kilos de pescado ilegal en un vehículo y demoran a un hombre que llevaba un arma

23/01/2019 |  Se les encontró transportando ilegalmente en los asientos traseros un total de 25 piezas de pescado de la especie Surubí.

Vivir para contarla: cuatro amigos fueron rescatados de un naufragio tras una salida de pesca en la región

23/01/2019 |  Salieron en una pequeña lancha en la zona de Puerto Aragón y cayeron todos al agua tras darse vuelta la embarcación.

Advierten que desde puertos paraguayos comercializan toneladas de pescado por día

21/01/2019 |  Dorados, surubíes, sábalos y hasta palometas entran en la demanda que parte desde Asunción y Brasil. Mientras en aguas argentinas se contempla reforzar legislación y control, en aguas paraguayas, se permite la pesca comercial a gran escala. Cabañeros, guías de pesca y funcionarios opinaron sobre la situación.
16  17  18  19  20 21  22  23  24