04/06/2021

Mendoza: Consideran oportuno adelantar un mes la temporada de pesca deportiva

 

Diputados y diputadas del bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para adelantar un mes la temporada de pesca deportiva en la provincia.


La iniciativa observa que se trata de una medida excepcional y pide consultar la decisión a las instituciones involucradas en esta práctica deportiva. También insta a las autoridades competentes a dotar al cuerpo de guardafauna de todos los recursos necesarios para poder realizar las tareas de control para evitar el furtivismo y la pesca extractiva.

En sus fundamentos, el proyecto destaca que la medida se debe tomar sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso y previo a un espacio de consulta que permita recabar los puntos de vista de los organismos técnicos y de los sectores vinculados a la pesca deportiva en la provincia.




El proyecto (14391) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de junio de 2021 con la firma de los diputados Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las legisladoras Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Soledad Salaburu (FT).

Fuente: laangosturadigital.com.ar










Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram