Al igual que gran parte del río Paraná, el sur correntino está experimentando un gran momento para la pesca deportiva. Además del buen caudal que viene manteniendo en el Paraná desde hace tiempo, en esta zona en particular debemos sumarle el gran volumen de agua que aportan los ríos Santa Lucía, Corrientes y Guayquiraro producto del desagüe del interior provincial, que resulta de las intensas lluvias caídas durante el mes de enero.
Aprovechando las vacaciones de verano, y con la invitación de Pousadas Puerto Paraíso, nos preparamos para compartir con los más pequeños una jornada en familia, disfrutando de la naturaleza, la buena pesca y por supuesto del excelente servicio de Puerto Paraíso.
En la embarcación nos esperaba nuestro guía Fernando para empezar la jornada. Si bien el pique se está dando en todas las modalidades que se utilizan habitualmente en ese pesquero, decidimos comenzar en la zona de “La picada de la Estancia”, al golpe o anclado con carnada y luego seguimos pescando a la deriva o camalote ya que estas prácticas son más amigable para que los niños puedan disfrutar de los piques.
La actividad de los dorados era realmente frenética y en cada una de las derivas teníamos piques de doradillos pero también de algunos peces de muy buen tamaño que se soltaron y que no pudimos subir a la lancha para fotografiar.
Ya por la tarde nos dirigimos a la zona del Aguara'i sobre el mismo Paraná en modalidad camalote o pindá donde obtuvimos grandes recompensas.
Ante la atenta mirada de Juani y Agustín, en una de las pasadas, el más pequeño de los hermanos tiene una fuerte llevada y tras clavar, Mateo comienza la pelea…
Con mucha alegría devolvíamos a este hermoso ejemplar de dorado de 78 cm al agua, para seguir disfrutando de una excelente pesca.
Luego se dió un dorado más por Mateo, un patí de Juani...
La tarde se iba terminando y justo cuando dijimos de "hacer la última pasada", coronamos el día con un hermoso doblete de dorados que pudieron pelear Mateo y Agustín.
El día estuvo repleto de emociones, muchas más de las que podríamos haber imaginado. Es por eso que queremos agradecer profundamente a Francisco Teitelman, titular de Pousadas Puerto Paraíso Esquina, a Juan, quien es el responsable de la posada en el sur correntino, a nuestro guía Fernando, al personal de servicio y a todos los que componen el staff de Puerto Paraíso Esquina.
Por Ezequiel Fusero
Pescadores: Mateo, Agustín, Juani y Sergio Revilla
Producción general, fotografía y videos: Sergio Revilla
Edición de video: Sergio Revilla