litoral 24/03/2019

SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE PESCADOS

 

En el control de Ruta Nacional 14 KM 330, personal de la Sección “Chajarí” dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional realizó un  control en un vehículo Volkswagen Gol Trend, conducido por un ciudadano nacionalizado argentino, junto a dos acompañantes, todos mayores de edad, que se trasladaban con dirección norte-sur.



En el lugar se constató que en el interior del vehículo eran transportados ejemplares faenados de las siguientes especies: 27 ejemplares de dorados, un ejemplar de surubí, un ejemplar de raya y un ejemplar de pecarí, no contando con los permisos de pesca y caza que avalasen su legal tenencia, tratándose de especies en veda.

Asimismo, el rodado no se hallaba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias, careciendo de equipo correspondiente para su conservación y cadena de frío, encontrándose en infracción a las Leyes 4841 y 4892 de caza y pesca de la Provincia de Entre Ríos y a Ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Consecuentemente se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización y Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos y Senasa Delegación Chajarí, quedando lo decomisado a su disposición.

Fuente: https://diarioelsol.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram