litoral 19/07/2018

San Ignacio, sede del Torneo Confraternidad de Clubes

 

Organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL), se realizará el 4 y 5 de agosto en el Club de Pesca y Deportes Náuticos San Ignacio. Pueden participar equipos de barras pesqueras y pescadores libres.


El Primer Torneo Confraternidad de Clubes se realizará en San Ignacio. Será una doble jornada de pesca que contará con la participación de pescadores de todos los clubes que integran la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL), que es presidida desde el mes pasado por Ramón Sorondo.

Los pescadores saldrán en busca de 33 especies. El sábado se pescará desde las 15 hasta las 21 y el domingo nuevamente habrá acción entre las 8 y las 12. El torneo finalizará con un almuerzo y la entrega de premios. Desde la Federación adelantaron que habrá trofeos hasta el décimo puesto y también se pondrán en juego dos Copas Challenger que se llevarán los pescadores que logren capturar la pieza mayor en cuero y escama respectivamente.

Los organizadores dijeron que también habrá sorteo de premios en efectivo entre los equipos participantes y el monto va a depender de la convocatoria que tenga el torneo. También serán premiados el mejor menor, la mejor dama y el pescador senior mejor clasificado. Y el club con mayor participación también tendrá su premio.

El presidente del club anfitrión, Hugo Berg, dijo que el sábado a la noche dispondrán de seguridad para que los pescadores no tengan las necesidad de sacar del agua las embarcaciones. “Contamos con lugar para que los pescadores puedan acampar, hay parrillas y sanitarios; contamos con todas las comodidades para que vengan a disfrutar de nuestro club y de la pesca”, agregó.

La inscripción tendrá un costo de 1.400 pesos para los equipos integrados por dos pescadores. Y si se suma un tercero, se deberá abonar 300 pesos extras, que son para cubrir los gastos del almuerzo.

Los pescadores saldrán en busca de siete especies “de ley”, como lo son el dorado, manguruyú o señorita, pacú, patí canal, pirá pará, salmón y surubí. Además, se podrán pescar las siguientes especies: armado apretador, armado apretador rayado, armado chancho, bagre amarillo, bagre chaleco, bagre cobí, bagre picudo, boga, corvina, dientudo, juanita o boca amarga, manduví o manduvá, manguruyú abá, maría preta, morena de cola larga, morena negra, patí azul, pico de pato o chancleta, patí tres puntos, pirá yaguá, piraña o palometa, raya, relojito, sardina, tiburoncito o baboso y virreina.

Fuente: http://primeraedicion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram