mar 01/06/2021

MAR DEL PLATA VUELVE A PESCAR

 

La ciudad comenzará la semana en Fase 2 del sistema implementado por el gobierno provincial y según el punto 110 del cuadro de actividades permitidas, podrá realizarse la “práctica recreativa de deportes individuales o grupales, sin contacto, al aire libre”.


Según pudo averiguar Info Pesca MDQ, la Laguna de Los Padres también habilitará sus accesos. La actividad podrá desarrollarse hasta las 20, momento en que se restringirá la circulación. Mar Chiquita no implementará retenes, pero sí lo hará Miramar, aunque sólo controlarán la aplicación CUIDAR. El próximo fin de semana volverá a restringirse la pesca debido al alcance del confinamiento impuesto por el DNU presidencial.

Tras nueve días de un nuevo aislamiento total decretado por el presidente Alberto Fernández, que no sólo dejó suspendido el Sistema de Fases de la provincia de Buenos Aires, sino que además permitió sólo el desarrollo de actividades esenciales, desde este lunes Mar del Plata volverá al ruedo, aunque ahora en Fase 2: para los más fanáticos, con la posibilidad de volver a realizar la pesca deportiva y recreativa en los 43 kilómetros de costa y también en la Laguna de Los Padres, en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

La actividad podrá realizarse entre las 6.00 y las 20.00, franja horaria en la que estará permitida la circulación para las actividades no esenciales. Es importante remarcar que deberá realizarse de manera individual o grupal hasta diez personas, pero deberán mantener distancia y no tener contacto. De más está decir que el uso de barbijo es obligatorio.

Según pudo confirmar Info Pesca MDQ de manera extraoficial, los troncos que estaban bloqueando los accesos a la Laguna de Los Padres serán removidos y los pescadores podrán acceder a través del Complejo La Isla (para pescar de costa) o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM), donde también podrán ingresar con embarcación al espejo de agua, de acuerdo a los protocolos establecidos por el lugar.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, PROHIBIDO

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia número 334/21 firmado por Presidencia de la Nación el pasado 21 de mayo, las medidas de restricción total son “aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo de 2021; y los días 5 y 6 de junio de 2021”. Así, la pesca podrá realizarse entre este lunes y el próximo viernes inclusive, momento en el cual entrará en vigencia dicho DNU y se volverá a suspender el Sistema de Fases provincial. Ya desde el lunes 7 de junio se retomarán las actividades y estarán permitidas hasta el 11, momento en el que las autoridades volverán a decretar medidas de acuerdo a la situación de contagios de COVID19.

LA ZONA, SIN RETENES

Tanto Mar Chiquita como Miramar también cayeron a Fase 2 pero hasta el momento no se informaron restricciones para la circulación entre jurisdicciones, a excepción del próximo fin de semana. Si bien en el Partido de General Alvarado confirmó la continuidad de los retenes en los accesos, sólo solicitarán la aplicación CUIDAR para habilitar el ingreso, que puede incluir o no la toma de temperatura de los ocupantes del vehículo, de acuerdo a la decisión del organismo de control. Mientras tanto Mar Chiquita se mantendrá como hasta ahora y no impondrá mayores restricciones.

CRONOLOGÍA:



Fuente: https://infopescamdq.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram