litoral 28/11/2018

Continúa el plan de Piscicultura en el territorio provincial

 

A través del Ministerio de la Producción, este lunes se realizó la siembra de juveniles de pacú en San José del Rincón.


En el marco del Plan Provincial de Piscicultura, impulsado por el Ministerio de la Producción, juveniles de pacú fueron sembrados este lunes en aguas de la localidad costera de San José del Rincón.

La siembra se realizó en dos jaulas ubicadas en el río, cada una de ellas contiene una cantidad aproximada de 400 a 450 juveniles, que comenzarán un período de alimentación de aproximadamente seis meses hasta llegar al peso de consumo.

Al respecto, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, señaló que los peces estarán al cuidado de un grupo de ocho pescadores de la zona que “han aceptado el desafío de la piscicultura”.

“Tenemos muchas expectativas en una alternativa de pesca que no se base en la extracción natural, de un río que está bastante sometido por las actividades de pesca comercial”, finalizó el funcionario, refiriéndose a la reconversión de la actividad.

PRESENTES
Durante la siembra de los ejemplares también estuvo presente el intendente de San José del Rincón, Silvio González, y funcionarios de la secretaría de la Producción local, quienes acompañan el proyecto con un interés en la producción de carne de pescado en jaula.

PLAN DE PISCICULTURA PROVINCIAL
Tiene como objetivo generar cadenas de valor del pescado en las localidades, desde la crianza y engorde, hasta el agregado de valor a la carne y su presentación en platos en una región con una importante actividad turística.

Para este año se prevé colocar de 60 a 70 jaulas a lo largo del río, que estarán a cargo de pescadores, desde Florencia hasta Villa Constitución.

Fuente: http://notife.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram