litoral 12/03/2019

Advierten que los ríos Paraná y Uruguay están contaminados con agroquímicos

 

Gran cantidad de peces muertos y fuerte olor a químicos fue lo registrado por vecinos que lo difundieron en redes sociales. Todo parece indicar que se trataría de contaminación por agrotóxicos.


Así lo manifestó Eduardo Lujan en dialogó con Misiones Cuatro analizando videos sobre mortandad de peces y contaminación en arroyos de Urugua Í.

MisionesCuatro difundió imágenes inéditas sobre mortandad de peces y contaminación en arroyos del parque provincial Uruguaí.

Vecinos de la zona que se acercaron a refrescarse, descubrieron una sorprendente cantidad de peces muertos y advierten sobre un fuerte olor a químicos. Todo fue registrado un imágenes y difundido en las redes sociales. Por el momento se desconoce cuál sería la causa de la muerte de los peces, pero todo parece indicar que se trataría de contaminación por agrotóxicos.

En diálogo con MisionesCuatro, el ambientalista Eduardo Luján valoró la difusión de las imágenes como para dar a conocer sobre el uso indiscriminado de agrotóxicos en la plantación de tabaco, monocultivo de pino y otras cuestiones ambientales denunciadas desde hace más de 30 años por los ambientalistas.

“Los ríos Uruguay y Paraná están contaminados con agroquímicos”, manifestó Luján y agregó que “la presencia de agrotóxicos  está comprobada”.

Ambientalistas de la provincia organizan una remada desde Iguazú hasta Posadas con escalas en El dorado, Puerto Rico, Jardín América y San Ignacio para llegar hasta la capital. Comienza el 14 de marzo, en el día nacional de lucha contra las represas y los ríos libres. El mensaje es con cuidado de los ríos y el medio ambiente y del evento participarán unos 50 remeros. –

Fuente: http://www.maximaonline.com.ar