litoral 01/12/2021

Vergonzoso: detienen en Corrientes a colectivo brasilero llevando pescados escondidos

 

Fue durante un operativo de Gendarmería y Recursos Naturales mientras el grupo regresaba de pescar en Paso de la Patria. Los turistas habrían contradado a un conocido prestador a quien años atrás ya se le había secuestrado un colectivo por una infracción similar.


En la tarde del sábado, Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un colectivo con turistas brasileros que transportaba pescados escondidos en su viaje de regreso al vecino país.

Ocurrió en Paso de la Patria, cuando el grupo que venía de realizar jornadas de pesca emprendía su regreso a Brasil y fueron pesquizados por agentes de la fuerza federal. Al revisar el vehículo, los efectivos encontraron tres dorados y dos surubíes faenados y envueltos en bolsas de plástico escondidos.



Inmediatamente intervino personal de la Dirección de Recursos Naturales y se determinó el secuestro del colectivo marca Volvo modelo Buscar, dominio LYV 2621, radicado en la República Federativa del Brasil.

Fuentes del operativo deslizaron a La Dos que el grupo se alojó en el complejo Hueso Cué y habría contratando los servicios del conocido prestador turístico Pimienta Pesca, a quien hace un año ya se le había secuestrado otro colectivo por una infracción similar.

Desde inicios de 2020 está prohibido el sacrificio de dorado y surubí para la pesca deportiva en toda la provincia, una medida de público conocimiento dispuesa por la Dirección de Recursos Naturales por la bajante extraordinaria del río Paraná.

Tanto los turistas como el chofer aseguraron desconocer la norma.

Fuentes del rubro lamentaron el hecho y aseguraron que "como prestadores no podemos permitir a los clientes matar pescado, es nuestra fuente de trabajo. Acá todos saben que la pesca es con devolución obligatoria, pero por unos mangos les dejan a los turistas hacer lo que quieran".

Los pescados eran trasladados sin precintos sin cabeza en forma trozada correspondiente que avale su legal tenencia y transporte.

Fuente: https://www.radiodos.com.ar/



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)

Pesca de Surubí atigrado Surubí atigrado (Pseuplatystoma fasciatum)

Pesca de Surubí pintado Surubí pintado (Pseuplatystoma coruscans)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados