litoral 10/05/2021

Se liberaron especies en cautiverio y se reforzaron los controles de caza y pesca en distintos departamentos

 

Personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna de la provincia procedió a la liberación de distintas especies en áreas naturales y centro de rescate de nuestra provincia. Paralelamente, controló el cumplimiento de las normas que rigen las actividades de caza y pesca.


Dos carpinchos (Hidrochoerus hidrochaeris) -uno proveniente de un secuestro por tenencia ilegal-; dos crías de caimán yacaré -resultado de una entrega voluntaria- y un zorro de monte, recuperado en la reserva natural “El potrero” del departamento Gualeguaychú, fueron liberados por personal de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Producción.

También, días pasados, en conmemoración al Día del Animal en el predio de la fundación Tekove Mymba -centro de recuperación de la fauna y flora del departamento Colón- se realizó la liberación de catorce tortugas, de las cuales ocho corresponden a la especie Phrynops hilari y seis a la especie Trachemys dorbigni; además del rescate de una nutria (Myocastor coypus) producto de una entrega voluntaria.

Dicha jornada de trabajo fue articulada de manera conjunta entre el gobierno nacional y provincial, con la participación de la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación y las Direcciones de Recursos Naturales y Fiscalización de Fauna de la provincia.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Fiscalización con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, agrupación V Entre Ríos, liberaron dos carpinchos (Hidrochoerus hidrochaeris) en el Área Natural protegida “Don Sebastián” situada en Paraje Tacuaras Ombú del departamento La Paz y efectuaron tareas de patrullaje y controles de caza furtiva en la zona.
Pesca Comercial y deportiva

En el marco de la veda de pesca decretada mediante la última resolución Nº722/21, se continúan con los operativos de control por agua y en costas de diversos departamentos de la provincia.

Con el apoyo de Prefectura Naval Argentina -delegación La Paz-, se efectuó una recorrida por el Río Paraná por diversas zonas como Hernandarias, Pueblo Brugo, Puerto Algarrobo hasta la confluencia con el Arroyo Feliciano, solicitando en todos los casos permisos de pesca artesanal y deportiva, efectuando además controles a las artes de pesca empleadas.

Asimismo se realizaron controles en puestos de venta y lugares de acopio de pescado donde se labraron dos actas de infracción a la ley de pesca Nº 4892 y resoluciones complementarias. También durante el fin de semana se efectuó un control de embarcaciones deportivas en la intersección de las Rutas N º 11 y 131, conjuntamente con personal de Sección Caminera de la Policía de Entre Ríos, donde se fiscalizaron un total de 25 embarcaciones deportivas, labrándose un acta de infracción por incumplimiento de la ley de pesca Nº4892 y resolución Nº722/21 DRN.

Fuente: Secretaría de Comunicación Gobierno de Entre Ríos








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram