Además, acordaron la emisión de una nueva resolución informativa sobre la situación de veda de sacrificio que rige para el territorio correntino. Si bien la pesca deportiva, recreativa o turística está permitida, es obligatoria la devolución de las especies.
Participaron de la reunión el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h); el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el director de Recursos Naturales, Carlos Bacque; el director del Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne), Juan Pablo Roux, y el subdirector Sebastián Sánchez, junto a la investigadora Natalia Silva. También estuvieron los operadores turísticos Marcos Rzepecki, Jorge Gergoff e integrantes de la Asociación de Pescadores del Litoral (Apdl).
Las autoridades también adelantaron que la licencia de pesca en Corrientes contará con un código QR que contendrá la información precisa sobre la reglamentación vigente.
“En cuanto a los controles y ante el pedido expreso de los operadores turísticos y nuestro reclamo, tanto el ministro Slobayen como el director Bacque se comprometieron a reforzar la presencia de los fiscalizadores en el agua”, detalló la Apdl. Sumarán dos lanchas para este propósito.
“Esto llevaría un poco de tranquilidad a las zonas en donde hemos asistido al festival de la matanza en las últimas semanas”, señaló la ONG.
Por otra parte, este mes distintos grupos ambientalistas retomaron el pedido para la unificación regional de la veda pesquera, una solicitud en la que coinciden los investigadores del Inicne.
Fuente:
El Litoral