generales 23/08/2019

Quedó habilitada la pesca de sábalo en territorio bonaerense

 

De todos modos, la cartera agroindustrial continuará trabajando con el sistema de monitoreo sobre los niveles de contaminantes, a los efectos de confirmar que se encuentren en el rango apto para el consumo humano


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva de la especie sábalo en aguas del Río de la Plata.

Del mismo modo, queda habilitada la comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense.

En base a los estudios que llevaba adelante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, se determinó que desaparecieron las causas (de contaminación) que dieron origen al dictado de las resoluciones N° 4/00 y N° 142/00 de la entonces Subsecretaría de Actividades Pesqueras, por lo que se decidió dejar sin efecto la medida de prohibición de dicha especie.

Cabe destacar que se continuará trabajando con el sistema de monitoreo sobre los niveles de contaminantes en la especie sábalo, a los efectos de confirmar que se encuentren en el rango apto para el consumo humano. (ANDigital)


Fuente: http://www.andigital.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados