Esta salida que arrancó con pique muy flojo y que después del cambio de marea la Boga se largo a comer pudimos obtener muchas capturas de Bogas de más de 2 Kilos y otras que superaron los 3.
Muchos ejemplares fueron liberados y algunos para la parrilla de los pescadores que con gran acierto optaron por sacrificar solo lo que iban a consumir y cuidar a las chicas para el año que viene. Esta actitud es la que debemos tomar todos los pescadores y tomar conciencia que el recurso se agota y si no lo cuidamos pronto no vamos a pescar mas nada !!
La carnada por excelencia sigue siendo el maíz y en segundo lugar la masa dulce, el pique por momentos es demasiado sutil y es común sacar los anzuelos " pelados " sin percibir ningún movimiento en la caña ni en nylon.
Es de suma importancia tener bien regulada la estrella del reel para que cuando la boga corra hacia abajo la tensión del nylon ceda para evitar el corte o se rompa la boca el pez y así no perder la pieza. Nunca debemos querer traerla de prepo ya que lo único que lograríamos es perder el pez.
Hay que disfrutar de cada capturara y tomarse todo el tiempo necesario para cansarla hasta poder izarla con el copo.
Solo me resta agradecer a todos los que nos visitan cada semana e invitarlos a disfrutar esta hermosa pesca a solo 60 Km de Capital Federal !!
Consultas Cel - WhatsApp 11- 5379 8430
Fernando Sanchez – Guia de Pesca en Berisso
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM