generales 15/09/2020

Pesca deportiva: Chubut avanza con un protocolo para las tareas de control

 

Se trata de medidas sanitarias que aplicarán los inspectores de recursos naturales renovables en la próxima temporada de pesca deportiva. El permiso de pesca tendrá un costo de 1.100 pesos para toda la temporada.


La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, elabora un protocolo de bioseguridad para el personal que llevará adelante el control y fiscalización en espejos de agua durante la Temporada de Pesca Deportiva que dará inicio la primera semana de noviembre.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que de cara a la próxima Temporada de Pesca Deportiva 2020-2021 se trabaja en una serie de medidas sanitarias para los inspectores de recursos naturales renovables.



Señaló que este protocolo pensado conforme a la contingencia por Covid-19 contempla una serie de pautas a cumplir por parte de los guardapescas que realizan controles en ambientes acuáticos.

Precisó que supone el uso de tapaboca, distanciamiento social, guantes de látex, elementos de limpieza, desinfección de unidades móviles, cuidados individuales, toma de temperatura corporal y pautas de fiscalización, entre otras cosas.

Dejó en claro luego que esta serie de medidas son puntualmente para el abordaje en terreno de forma tal de resguardar la salud del personal y de manera indirecta de los pescadores.

El funcionario comentó que el documento está prácticamente terminado y que ahora será enviado al Ministerio de Salud de la Provincia para su correspondiente análisis y aprobación.

Nuevos valores del permiso

Por otro lado, confirmó que recientemente el Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental autorizó el nuevo cuadro tarifario para la temporada que se avecina.

Antes de concluir, resaltó Pérez que el permiso tendrá un costo de 1.100 pesos para residentes nacionales y 8.800 para los extranjeros, agregando asimismo que el inicio de la temporada está previsto para el 1 de noviembre.

Fuente: Crónica





Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram