mar 12/05/2020

Miramar también habilitó la pesca deportiva de costa y embarcado

 

La Municipalidad de General Alvarado habilitó desde este martes 12 de mayo la pesca de costa de acuerdo a un protocolo sanitario y de funcionamiento específico. A diferencia de Pinamar, en Miramar también se permitirá la pesca en embarcaciones.


A partir de este martes desde las 07:00 y hasta las 16:00 horas quedó habilitada la pesca deportiva en la costa de Miramar y Mar del Sud. La actividad se podrá realizar en costa o embarcado, aunque estará prohibido su práctica en el muelle de pescadores y las escolleras.

El municipio dio a conocer el protocolo para la pesca de costa, mientras que las medidas para pescar embarcado son establecidas por Prefectura Naval.

PROTOCOLO PARA PESCA DE COSTA
El protocolo establece que si el traslado a la costa se realiza en automóvil, todos los ocupantes deberán usar tapabocas. Además, deberán dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta.

Cada pescador deberá llevar su propia indumentaria y utensilios. Se recomienda, aunque no es una prohibición, que no concurran a pescar aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Se requiere desinfectar todos los elementos utilizados con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina en 1 litro de agua y/o utilizar solución alcohólica al 70%. En caso de manipular material reutilizable deberá realizar el correcto lavado cada vez que se utilice. También se pide mantener al menos 1,5 metros de distancia entre personas.

La  zona de pesca autorizada va desde el Náutico (Escollera cero) hasta la entrada del vivero. No podrá hacer la actividad en las escolleras, y ni en el muelle de pescadores. En la Villa Mar del Sur será desde el arroyo Carolina hasta la Punta de “Pérez”.

El municipio solicitó que aquellos pescados que no se consuman por el pescador y su grupo familiar, se recomienda su limpieza y evisceración con el fin de entregarlos en el Club de Pescadores “Albatros” (32 casi 27, Miramar), donde se acopiarán para su entrega a los Centros de Distribución de Alimentos (CDA).

Además recordaron que se encuentra vedada la pesca de peces cartilaginosos (tiburones, rayas y quimeras), dentro de los cuales se encuentran cazón, gatuzo, chucho, pez ángel, y distintas especies de escualos costeros. Deben ser devueltos con vida al mar, estando prohibida su captura según la Resolución 6/2009 (Plan de Acción Nacional para la Conservación y el Manejo de Condrictios en la República Argentina). Se recomienda la pesca con devolución de ejemplares juveniles, para evitar la depredación del recurso y su efectiva conservación.

En la Provincia, el primer distrito en habilitar la pesca de costa fue Pinamar. Otros distritos no costeros ya están preparando solicitudes para habilitar la pesca de cercanía en lagunas y otros espejos de agua.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram