generales 07/09/2020

La Pesca Deportiva quedó varada en Tucumán

 

Desde ayer rige la veda en todo los disques y ríos de la provincia.


La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia informó que, desde ayer martes 1 de septiembre queda establecida la veda total para la pesca deportiva sobre todas las especies en los diques y ríos del ámbito provincial.

La medida obedece, por un lado, al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de Pejerrey, tal como expresa la Resolución N° 110/2020 (DFFSyS) que tiene por objetivo resguardar el repoblamiento natural y mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos.

Al mismo tiempo la DFFSyS acompaña al COE (Comité Operativo de Emergencia) en las recientes medidas tomadas para el cuidado de la población, ante el aumento de casos de COVID-19 en Tucumán durante las últimas semanas.

La veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento. Del mismo modo, llegado el momento, también se analizarán y tendrán en cuenta las medidas sanitarias emitidas por el COE.

Por último explicaron que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292, otorgando las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.


Fuente: Monterizos








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram