litoral 17/12/2020

Impactante depredación íctica en el Paraná entre Chaco y Corrientes

 

La pesca sin controles se realiza en ambas márgenes del río, guías pesqueros advierten que se trata de “pesca comercial indiscriminada”. Piden intervención de autoridades correntinas.


Las imágenes son impactantes y se reiteran sobre las costas de la provincia del Chaco y de Corrientes.



Centenares de piezas de peces extraídos del Paraná. Las fotografías las subió a su cuenta personal una usuaria de Facebook quien también pide y se indigna ante la inacción de autoridades oficiales. Tanto de Chaco como de Corrientes.

Justamente este último martes guías de pesca nucleados en una asociación, pertenecen a Paso de la Patria, enviaron una nota a la subsecretaría de Turismo de Corrientes.



Describen un tremendo panorama y reclaman intervención oficial. “Que se tomen las medidas necesarias para actuar sobre el daño ambiental que provocan los pescadores comerciales. En estos momentos la situación es crítica, poniendo en riego el recurso por dificultades en la reproducción dada por la bajante histórica”.

Sobre “la pesca comercial –aseguran- se encuentra realizando su actividad con plenitud. Sin ningún tipo de restricción o cupo. La cual, también pone en riesgo el recurso ictícola, que es nuestra fuente de trabajo”.

En el territorio chaqueño, a través de un dictamen judicial, solamente está permitido realizar pesca comercial dos días por semana.
Algo que claramente no se cumple según lo denunciado por guías y pescadores correntinos.

Fuente: Corrientes Hoy








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados