El río Paraná continúa su onda de crecida en Santa Fe y zona, aunque leve, y se pronostica que continuará en ascenso pero no alcanzaría su nivel de Alerta (5.30 metros).  " /> El río Paraná continúa su onda de crecida en Santa Fe y zona, aunque leve, y se pronostica que continuará en ascenso pero no alcanzaría su nivel de Alerta (5.30 metros).  " />

litoral 07/06/2019

Desde el aire: así se ve la crecida del río en Santa Fe

 

El río Paraná continúa su onda de crecida en Santa Fe y zona, aunque leve, y se pronostica que continuará en ascenso pero no alcanzaría su nivel de Alerta (5.30 metros). 


Este jueves la altura medida en el hidrómetro del Puerto de Santa Fe era de 4.67 metros, medida por la Prefectura Naval Argentina. Mientras que en la última semana subió 5 centímetros.

Por su parte, el último reporte semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) fechado este miércoles, indica que el río Paraná en territorio argentino se mantiene en “niveles entrando en la franja de aguas altas”. Se registraron precipitaciones entre 10 mm y 40 mm en el norte del Litoral y muy leves en el centro-sur del mismo durante la última semana. Mientras que se prevé la ocurrencia de lluvias muy leves en el Litoral para la próxima semana.

Con esta altura el río se muestra caudaloso en nuestra zona, donde el agua ingresa a bañados y lagunas internas del delta, tanto aguas arriba como abajo de Santa Fe, en todos sus afluentes. Uno de ellos es la laguna Setúbal.

La proyección semanal del INA indica que el río Paraná alcanzaría el 11 de junio los 4.68 metros en Santa Fe, sólo 1 centímetro arriba del nivel actual, mientras que la tendencia para el 18 de junio señala que descendería a 4.66 metros.

Fuente: https://www.ellitoral.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram