generales 18/05/2020

Cuáles son los lugares habilitados para la pesca deportiva

 

La Dirección de Pesca Continental anunció que se reanuda la actividad en determinados ambientes acuáticos en el marco de la emergencia del COVID-19.


La Secretaría de Pesca de la provincia repasó cuáles son los espejos de agua que, a partir del sábado 16 de mayo, están habilitados para el ejercicio de la pesca deportiva continental.


El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, señaló que, en función de las medidas por la emergencia del COVID-19, se reanuda la actividad de la pesca deportiva en determinados ambientes acuáticos.


El listado contempla al Río Grande o Futaleufú, Lago Musters, Laguna La Zeta, Lago Pellegrini, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino (embalse).





En la Laguna La Zeta, dentro de la Reserva Natural Urbana de Esquel, la pesca deportiva está habilitada todo el año. Lo mismo ocurre en el Lago Musters, cerca de Sarmiento. En Río Grande la temporada concluirá el 31 de mayo.





En Lago Pellegrini o Mosquito, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino también la pesca deportiva está permitida durante todo el año. Cada uno de estos lugares presenta modalidades y normas particulares a cumplir establecidas según reglamento.


Recomendaciones


En sintonía con lo planteado por autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, la Dirección de Pesca Continental solicita a los pescadores respetar una serie de recomendaciones.


Esos requerimientos son: distanciamiento social de dos metros mínimo; el uso de tapabocas (obligatorio); no compartir agua ni materiales deportivos; y cumplir con las medidas de higiene, antes, durante y después de la actividad.


Fuente: Eqsnotas








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram