patagonia 15/05/2020

Chubut: Se habilitó salidas para correr, andar en bicicleta, y la pesca deportiva

 

A partir de este fin de semana. Respetar los días asignados con la terminación de cada DNI.


El Gobierno Provincial habilitó desde este fin de semana las salidas a correr y andar en bicicleta, y la pesca deportiva, y para llevar adelante estas prácticas recreativas y deportivas: Las personas deberán seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, para prevenir la transmisión del Covid-19 y respetar los días asignados a la terminación de cada DNI.

La información fue brindada en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y allí el ministro de Salud, Fabián Puratich, fue el encargado de brindar los detalles para la práctica adecuada de estas disciplinas.

Recomendaciones

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “a partir de este fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del Covid-19 y que las salidas deben hacerse de acuerdo a la terminación del documento, se empezarán a habilitar las salidas a trotar o correr, las salidas a andar en bicicleta y la pesca deportiva en las costas de cercanía”.



A su vez, el ministro de Salud explicó que para la realización de estas actividades “hay que mantener cuidados especiales: las personas que salgan a correr tienen que mantener una distancia de como mínimo 10 metros respecto de quien se encuentra adelante o detrás, y de 2 metros hacia el costado, si son dos las personas que salieron a correr”, aclarando además “que más de dos personas no van a poder salir a correr en forma conjunta”.

“Cuidados similares deben seguir quienes salgan a andar en bicicleta, ya que los ciclistas tienen que mantener una distancia entre uno y otro de al menos 20 metros”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria precisó que “la pesca también debe practicarse de manera individual en nuestras playas”, aclarando que quienes quieran trasladarse a la costa desde otras localidades deberán contar con “el permiso de tránsito, como corresponde”.

Regulación municipal

Consultado por los horarios para la realización de estas actividades, Puratich sostuvo que “nosotros, como siempre, desde el Ministerio de Salud hacemos la indicación y después cada Municipio regula los tiempos”, aclarando de todos modos que “lo único que no se va a dejar regular es el tema de la terminación de documento, eso va a seguir siendo igual que para el resto de las actividades”.


Fuente: radiodelmar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados