generales 27/05/2020

Catamarca: La pesca deportiva presentó protocolo

 

Luego de varios días en cuarentena el presidente de la Comisión de Pescadores en Alijilán, espera una respuesta.


La pesca deportiva presentó su protocolo de cara a la apertura de la disciplina al COE Catamarca, ya que es una actividad que también fue afectado por el Covid 19.

Pablo Enrique Robles, presidente de la Comisión Pescadores de Alijilán, presentó una nota a la secretaria de Medio Ambiente de la provincia.

Robles solicita “la reapertura de la práctica de la pesca deportiva o recreativa en el ámbito del territorio provincial, en virtud de la situación que atraviesa nuestra sociedad, siendo la misma de público conocimiento; dentro de lo cual concebimos la pesca con fines terapéuticos, deportivos, recreativos y como dieta alternativa de excelente calidad, formando parte de uno de los componentes de lo denominado factor de contención a nivel individual y social, rechazando la concepción de la pesca como instrumento de recaudación, que bajo ningún punto de vista contribuye positivamente a la preservación del estado sanitario”.

“En nombre propio y del grupo que represento, quiero detallar algunos puntos que considero podrían contribuir a la viabilidad de lo peticionado, bajo pautas generales que favorezcan el normal desarrollo de la actividad pesquera cuidando primordialmente el aspecto sanitario en relación con la epidemia que nos acosa en la actualidad”.


Protocolo

- Los días autorizados para la práctica de la pesca sean de lunes a domingo, otorgando la facultad a los practicantes de acuerdo al número de finalización del Documento Nacional de Identidad (autorizando solo un número diariamente), a efectos de evitar la concurrencia masiva.

- La habilitación de todos los diques de la provincia a efectos de polarizar la concurrencia e impidiendo la posibilidad de aglomeraciones, dejando el Dique El Jumeal para un tratamiento especial y específico con un amplio criterio en virtud de la cercanía del centro urbano y las reducidas dimensiones que lo caracterizan.

- Todos los practicantes de la actividad deberán contar con domicilio dentro del territorio provincial, corroborado mediante D.N.I., quedando excluidos “momentáneamente” ciudadanos de otras provincias.

- El horario estipulado estará comprendido entre las 8.00 y las 18.00, exclusivamente debiendo respetar los cupos, especies, tallas y demás circunstancias establecidas por la disposición vigente.

- Solo se permitirá el traslado de dos personas por embarcación.

- No estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada de pesca ni su venta en inmediaciones de los diques habilitados.

- Poseer obligatoriamente DNI, a efectos de acreditar identidad, domicilio y demás circunstancias personales.
Aspectos prioritarios debido a pandemia COVID-19:

- En todo momento y circunstancias se debe respetar el distanciamiento social preventivo entre personas, de 2 m como mínimo, ya sea costa o embarcados.

- Todos los participantes deben contar con los elementos básicos y obligatorios establecidos a la fecha o posteriores (alcohol, lavandina, barbijos).

“En el caso que luego de las evaluaciones correspondientes sea considerado por cualquiera de las instancias intervinientes que la habilitación de esta actividad en forma generalizada en el ámbito del territorio provincial fuera contraproducente, solicito contemplar la aplicación de dichas sugerencias, en el dique La Cañada para beneficio de los pobladores del departamento Santa Rosa exclusivamente, en ese caso, habilitando dos números de DNI diariamente y el resto de las pautas sugeridas con antelación”.


Fuente: elesquiu








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados