internacional 23/04/2019

Capturaron un pez espada de 350 kilos y su tamaño es impresionante

 

El animal fue capturado en los Cayos de Florida y pasó ocho horas tambaleándose hasta que finalmente falleció.


El 31 de marzo, el capitán Nick Stanczyk se llevó a un grupo de clientes en su barco de alquiler sin saber que estaba a punto de hacer la captura de su vida. El hombre los condujo a un lugar cerca de la costa de Islamorada, Florida, un lugar conocido por los avistamientos de peces espada.

La espera tan solo duró 10 minutos y tras colocar el cebo, Stanczyk notó que la presa ya lo había mordido.  Inicialmente, no sabía cuán grande era el animal.

Después de unos 40 minutos, vio por primera vez un enorme pez espada azul eléctrico y supuso que pesaba alrededor de 180 kilos. Pero, para su sorpresa, el tamaño era muchísimo mayor.

La bestia se sumergió profundamente y luego volvió a la superficie, pero nunca se pudo liberar de la línea. Después de cinco horas, el equipo finalmente logró ver por primera vez a la criatura y se dio cuenta de que probablemente pesaba más de 350 kilos.

En total, tomó ocho horas poder arponear a esta verdadera bestia marina para llevarla al barco. En ese momento, la lucha había provocado que el vehículo se desviara a 20 millas de su ubicación inicial.

Cuando regresaron a la costa, necesitaron siete personas para sacar al pez del bote. Al final, valió la pena y se convirtió en una pesca récord para Stanczyk.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados