mar 19/09/2019

Abundancia de distintas especies y gran tamaño en la pesca de altura en Mar del Plata

 

Salmones, meros y chernias, entre otros, para que los amantes de la pesca puedan disfrutar de una gran jornada.


La Pesca de altura en Mar del Plata, hoy se encuentra en un momento maravilloso, ya que hay mucha abundancia de distintas especies y de gran tamaño para el pescador deportivo. Como todos los años para el mes de setiembre donde la pesca embarcada de altura comienza fuerte en la feliz, los propietarios de Sirius tel.- 223-439-4359 o 615-0450 nos invitaron para relevar un informe de la pesca en Mar del Plata. La pesca de altura cuenta con una vasta variedad de especies, ámbitos, modalidades y artes de pesca, con carnada, trolling, spinning y jigging ofrece a los amantes de ese deporte la posibilidad de regocijarse con el encanto de un paisaje marino, en una ciudad imponente y dentro de un marco serrano. Con la reconocida riqueza íctica del Mar Argentino el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito.

En esta salida nos acompañó Patricia Ibarra, oriunda de Mar del Plata y como siempre Nicolás de Sirius.

A las 7 am, nos dieron la señal para acomodarnos en la embarcación y prepararnos para la navegación. Mientras se realiza el viaje de unas 2 horas aproximadamente, la tripulación nos va comentando como utilizar los equipos de pesca y la técnica a realizar a la hora de la pesca. Ya que la pesca de altura se hace al garete con la embarcación, sobre las zonas marcadas en el GPS de piedra donde están los grandes salmones, meros y chernias. Y siempre tenemos que estar atentos a estas indicaciones, ya que podemos tener mucho enredo con otros pescadores.

Algo para destacar de estas salidas de pesca es la buena predisposición del Capitán Nicolás y toda su tripulación de Sirius, durante el día de pesca se les ofrece a los pescadores mate, café, té con facturas durante la mañana y tarde, al mediodía un almuerzo con bebida. Con respecto a los equipos de pesca, todos los equipos son de excelente nivel, calidad y nuevos, líneas de dos y un anzuelo, y la carnada para cada pescador, así solamente el cliente tiene que ir con ropa adecuada y con muchas ganas de pescar.

Entre las 9 y 10 horas llegamos al sector, una zona de piedras y lajas grandes que marca el ecosonda, a una profundidad de más de 55 metros. Este sector es un lugar con muchas variedades de especies, y siempre se dan salmones de excelente porte. En el momento justo que la embarcación esté sobre el punto marcado en el GPS, el capitán nos dio la voz de líneas al agua, un minuto dejando caer la línea, hasta sentir que el plomo toca la piedra, ahí tres vueltas de reel y a esperar unos segundos el pique. Inmediatamente la mayoría dando los cañazos e izando las primeras capturas de meros, besugos y algunos salmones durante la primera pasada. Es un momento de mucha ansiedad, ya que todos quieren obtener el salmón de sus vidas, y se ve que al principio los pescadores tienen todas sus potencias, a medida que pasan las horas los brazos pesan de tanto cañar y subir piezas de portes importantes. Nuevamente cañas arriba, esperar unos minutos, orden del capitán y a pescar. Patricia luego de realizar varias filmaciones y fotos, se dedicó unas horas a disfrutar de esta pesca de altura, así que caña en mano y a pescar. Utilizo línea de 2 anzuelos, plomada de 300 gramos, encarnando con unos besugos chicos, buscando el gran salmón de su vida. Apenas el plomo toco fondo, tuvo un gran pique, que le dio un tirón espectacular a su caña.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados