internacional 16/05/2019

Preservación ambiental y repoblación de especies: los ejes del 1° Torneo Internacional de Pesca Deportiva

 

Del 20 al 27 de junio, en la ciudad de Luiz Alves, en Goiás, competidores de Argentina, Japón y China, entre otros, se enfrentarán en el evento de pesca de cebo artificial de la Gran Amazonía.


Entre los días 20 y 27 de junio, la ciudad de Luiz Alves, en Goiás, recibe el 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva – GAWFR, que reunirá pescadores de Brasil, Argentina, Japón, China y otras naciones para enfrentarse a seis de las mayores especies de peces de agua dulce del mundo – Aruana, Dorada, Piraíba, Pirarara, Pirarucu y Tucunaré.

El torneo es considerado el primero de pesca de cebo artificial de la Gran Amazonía, y pretende estimular la práctica de la pesca consciente, la convivencia con la naturaleza, la preservación ambiental de la Amazonía y la reproducción y repoblación de las especies en los ríos, inhibiendo y restringiendo la pesca predatoria.

MÁS INFORMACIÓN
Singapur autorizaría importación de alimentos argentinos con certificación Halal
El MUIS aprobó la propuesta de nuestro país tras largas negociaciones. Agroindustria asegura que el potencial de crecimiento en esa región asiática es "muy importante".

Junín será sede de la segunda Jornada a Campo del IPCVA
La cita es el 18 de abril. Primero se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala, y la jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

Diseñado por el japonés Keisuke Onoda, que vive desde hace más de 23 años en Brasil y que buscó inspiración en el Paris Dakar, el proyecto es una especie de alianza entre Goiás y Tokio, dado que busca conectar a los competidores con los residentes locales, usando equipamientos modernos, técnicas sostenibles, con el fin de abrir puertas para el comercio exterior y oportunidades de turismo en la región.

La competición presenta un aspecto social importante, con la “Pesca Femenina” y el proyecto 100 Pequeños Periodistas, que promoverá la inclusión digital de niños y jóvenes de Luiz Alves, quienes recibirán smartphones de la asociación GAWFR para filmar la competición y tener acceso a la información a través de Internet.

UN BRASILEÑO QUE YA SE VE GANADOR
Uno de los competidores, el brasileño Thiago Brandão, espera salir vencedor del torneo y recibir el título de pescador maestro de la Amazonía. “Estoy regularmente yendo al Araguaia, entrenando con los cebos. Ciertamente, esa competición no será fácil, pero con entrenamiento, creo que puede ser posible alcanzar esa victoria “, afirma.

Para salir victorioso en el 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva, Brandão explica que la mejor estrategia será el mapeo de los puntos donde los peces estarán más activos. “Esa es una variable importante. Pero para mí, además del entrenamiento, se necesitan buenas vibraciones, porque la pesca es energía y cuando estamos con buena energía siempre vienen buenos peces”, dijo.

Brandão es natural de Goiânia y pesca desde hace 36 años en diversas regiones. “Cuando niño, mi padre montaba un campamento en el Araguaia, donde quedábamos todas las vacaciones de julio”, recordó en relación al inicio de su historia con la pesca. “Ya en competiciones, inicié hace unos 4, 5 años. Yo he participado, por ejemplo, de torneos con foco en la pesca de Tucunaré“, añadió.

En la visión del competidor brasileño, el torneo presenta un desafío mucho mayor y eso fue justamente lo que motivó su participación. “El evento está tomando grandes dimensiones y va, seguramente, a fomentar la pesca deportiva para el Río Araguaia, para mi estado, Goiás, y también en todo Brasil“, evalúa.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram