generales 09/04/2020

Destacan que Chaco haya retrotraído la medida de habilitar la pesca comercial

 


El director de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Carlos Baqué, detalló que la situación del río Paraná tiene un futuro poco alentador, donde detalló que recién para octubre podría tener su nivel normal. En esa línea, sostuvo que «Para mi fue una sorpresa grande que el gobierno habilite la pesca comercial. Nunca voy a estar de acuerdo».

Agregó por otra parte que «Hasta ahora no he visto una bajante como esta. No me puse en contacto con nadie de Chaco porque ya habíamos tomado la determinación de que se prohíba la pesca por la pandemia y por la gran bajante. Los peces, más allá de no sentir la presión de la pesca, están sintiendo la escasez de agua y están buscando un hábitat para poder subsistir. Por suerte Chaco retrocedió en su decisión», comentó.

«Los datos que estamos manejando con el ICAA no son alentadores. Aparentemente en el mes de junio recién empezaría a crecer el río y se llegaría a un nivel más o menos normal recién en octubre», expresó con preocupación.

«Además, estamos entrando en invierno. Como hay poca agua, se enfría mucho más rápido y puede provocar mortandad de peces. Ante esta situación, si se levanta la cuarentena, si se supera la pandemia y se normaliza la actividad humana, pero el río no, la provincia de Corrientes no va a levantar la veda», remarcó.

«Para volver a la pesca, debe volver a la normalidad el río», dijo finalmente.


Fuente: TN24








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram