generales 29/09/2020

Chubut: abrirán paso que facilite el acceso al Lago Rosario

 

La habilitación del acceso genera muchas expectativas para los pescadores de la zona. Desde Pesca Continental recuerdan los requisitos para la práctica. #Informate


José Luis Pérez, Director de Pesca Continental dialogó con Notas de Radio de cara a la temporada de pesca. En este marco, se refirió al nuevo acceso que tendrán tanto los guías de pesca como la gente que realice esta actividad.

Se trata de un ingreso al Lago Rosario, en un sector que fue cedido al municipio donde se construirá un callejón que facilite el acceso para la práctica de la Pesca Deportiva.

Pérez indicó que se trata de una gestión de la Secretaria de Turismo de Trevelin y adelantó que allí se podrá instalar una casilla y un parador para controlar y ofrecer servicios a quienes lleguen al lugar.

“Nos cedieron un lugar para que podamos poner una casilla y hacer una fiscalización un poco más estricta en la cantidad de tiempo”, expresó respecto la apertura del acceso al lago.

Fiscalización y controles

Por otra parte, hizo hincapié en los requisitos necesarios a la hora de la práctica de la pesca deportiva. Recordó que se debe tener  la licencia actualizada y recomendó la lectura del reglamento vigente para el lugar donde se pesque.

El director de Pesca Continental destacó la importancia de la presencia de inspectores cuya tarea principal consiste en “tratar de educar al pescador de acuerdo al ambiente y la modalidad de pesca”.

“En esta época de pandemia los controles de Pesca Continental continuaron y la cantidad de multas y actas que se labraron son similares a las del año pasado”, indicó.

Recordó además que durante los días de mayores restricciones de circulación no se cerraron los lugares para ir a pescar y remarcó que la gente comete infracciones donde no está habilitada la pesca.

“Tenemos un recurso finito y hay que educar a los pescadores, si el personal de pesca no hace la fiscalización y control de la temporada, no tendríamos el recurso para la temporada siguiente”, concluyó.


Fuente: EQSnotas.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados