02/03/2021

Video: la laguna “La Salada” de Coronel Granada apareció con miles de pejerreyes muertos

 

Los encargados del pescador “La Elba” mostraron la preocupante situación en que amaneció la laguna “La Salada” días atrás. 


En el video se pueden ver ejemplares de pejerrey pero también de otras especies flotando muertos en la superficie del agua.

La laguna se encuentra a 5 kilómetros de localidad de Coronel Granada, ubicada en el kilómetro 283 de la ruta 188, partido de General Pinto. Este espejo de agua es muy apreciado por los pescadores debido al gran tamaño de sus pejerreyes.

Desde “La Elba” luego publicaron una explicación aportada por el el director de la Estación Hidrobiológica de Chascomus, Gustavo Berasain, que Todo Provincial entrevistó en diferentes ocasiones.




Según el biólogo el fenómeno se produjo por floracion algal, altas temperaturas, poco viento y disminución de oxígeno que produce la mortandad de peces.

“El pejerrey es el más sensible a la falta de oxígeno y por eso esta cantidad de muertes”, explicó Berasain que recomendó esperar un tiempo para luego realizar un estudio sobre la población de esta especie en la laguna.

Por el momento resta esperar que efectivamente la laguna se recupere para que la temporada sea tan productiva como indicaba que sería.

Fuente: Todo Provincial








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados