generales 30/08/2019

Veda de pesca en diques provinciales

 

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable da a conocer que a la población en general que el período de veda para la pesca en diques provinciales comenzará este domingo 1 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre del presente año. 


Cabe resaltar que la misma corresponde a la D.P.B. (Disposición Provincial de Biodiversidad) Nº 088/18, la cual se encuentra en “consonancia con el ciclo de reproducción de la fauna ictícola a fines de garantizar la sustentabilidad del recurso”, según se establece en su artículo N°5.

“La autoridad de aplicación se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el periodo de veda para la pesca en diques, en función de los parámetros físicos químicos, biológicos y ambientales que se registren en cada caso, como así también exceptuar de la veda a aquellos diques que se hallen sobrepoblados o cuyo caudal disminuya notablemente durante la temporada estival. Todo cambio que se genere con motivo del período de veda será difundido por el organismo oficial”, argumenta el comunicado.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados