patagonia 22/04/2021

Una jornada de pesca terminó en tragedia: tres muertos

 

Un cambio de las condiciones del mar sorprendió a tres pescadores aficionados en la costa de Chubut.


Tres hombres que habían salido a disfrutar de una jornada de pesca murieron cuando fueron sorprendidos por un inesperado cambio en las condiciones del mar. La tragedia ocurrió en Cabo Raso, un lugar cercano a Camarones, en la costa de Chubut, muy utilizado por personas aficionados a la pesca, sobre todo del salmón, especie que abunda en esa zona.


Los fallecidos fueron identificados como Miguel Caileo, de 34 años; Elías Grande, de 27; y Roberto Faccio de 39, todos residentes en la localidad de Camarones. Los tres desaparecieron el domingo y este lunes sus cuerpos fueron encontrados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según pudo averiguar Clarín, los tres iban a pescar habitualmente a esa zona y habían ingresado al mar en un bote y dos kayaks con sus designados equipos de pesca. Estaban acampando junto a otras personas en la zona de Cabo Raso, un paraje costero muy utilizado por pescadores aficionados para hacer base cuando salen a buscar salmones.

Según contó Yamil Arregui, jefe de la comisaría local, el bote pequeño con el que uno de ellos había ingresado al mar se hundió repentinamente. Ante esta situación, quienes iban en los kayaks fueron en su ayuda. También ingresaron otras tres personas, que lograron volver a tierra firme. Pero los otros tres no lo consiguieron y desaparecieron.

Roberto Darío Faccio era un gran aficionado por la pesca. Sus amigos lo describieron como "muy familiero, trabajador y alguien que siempre estaba cuando se lo necesitaba". Era empleado del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), trabajaba como “guinchero” (en la estiba de la pesca) y además fue bombero voluntario en la localidad.

A Miguel Caileo todos le decían “Petaca”. Tenía un negocio de venta de pollos. “Amaba salir a pescar”, contaron sus amigos. Y también trabajaba en el puerto como “guinchero” al igual que Darío para aportar algo más de recursos a su familia.

En cuanto a Elías Grande, había sido sido papá de una nena hace un año. Sus amigos dijeron que “era un pescador de los buenos”. Todo Camarones está de luto, ya que las tres víctimas vivían y trabajaban en el pueblo. La Policía investiga si además del brusco cambio en las condiciones del mar otros motivos podrían haber producido la tragedia.

Chubut. Corresponsal
AS

Autor: Carlos Guajardo
Fuente: Clarín







Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram