generales 19/08/2020

Un pergaminense sacó una carpa de 7 kilogramos del Arroyo

 

Fue en el marco de la grabación de un programa de pesca, en el que Matías Jalil concientiza sobre la devolución de los ejemplares a su hábitat natural cuando se realiza la actividad de manera deportiva y la importancia de poner en valor el espejo de agua de nuestra ciudad


Días atrás se filmó en Pergamino un programa sobre pesca realizado por la productora audiovisual Naturaltube, de la cual el pergaminense Matías Jalil forma parte.

Se trata de un formato de reality show de pesca, donde Matías cuenta cómo vive y siente la pesca en primera persona y además relata sus experiencias, emociones y sentimientos hacia la actividad.



Para sorpresa de los vecinos que disfrutaban de la vera del Arroyo, el pescador logró sacar del agua una carpa de aproximadamente 7 kilogramos.

Según le contó a PRIMERA PLANA, “la idea de mostrar esto es empezar a hacer que la gente tome un poco de conciencia, no solo para que no contamine el Arroyo sino para que las pesquen (a las carpas) y las devuelvan”.

En el programa, que se emite de manera digital tanto en la página www.naturaltube.tv como así también en el canal de YouTube Naturaltube, se puede ver a Matías Jalil recorriendo las calles de nuestra ciudad y mostrando el Arroyo Pergamino.

VER VIDEO: MJ Fishing Show Arroyo Pergamino

La pesca deportiva es una pasión inculcada desde muy niño por los padres de Matías: Emil Jalil y Nenona, quienes un día le regalaron a él y a su hermano, Julián sus primeras cañas “mojarreras” y desde ese entonces se encendió su entusiasmo por la pesca deportiva.

“Concurríamos muy seguidos al Arroyo Pergamino, donde realizamos nuestros primeros pasos. Con los años fui perfeccionado equipos, técnicas, visitar diferentes lugares que me ayudaron a ganar mayor experiencia. Hoy tengo la oportunidad en mis redes sociales de enseñar lo aprendido a quien se inicia” expresó.



Además de  trabajar desde hace 2 años junto a la productora Naturaltube, donde muestra una jornada de pesca, desde cómo se prepara el día previo hasta cómo arranca el siguiente, Matías es guía en la ciudad vecina de San Nicolás hace más de 20 años.

Para esta edición filmada en nuestra ciudad, el pescador dijo que “fuimos con el objetivo de pescar una carpa grande, pez que desarrolla un tamaño importante en nuestro Arroyo Pergamino y que tiene un valor deportivo enorme; filmamos un domingo y sus costas estaban llenas de personas disfrutando del aire libre”, lo que generó un condimento especial a cualquier día de pesca: “Fue emocionante al tenerla en mis manos; más aún sentir el cariño de la gente, recibiendo aplausos inesperados. Luego de fotografiarla la devolvimos nuevamente al agua", aclaró.

Jalil resaltó la importancia de poner en valor este recurso aprovechando que está “en el patio de nuestras casas.

“Siempre intento dejar el mismo mensaje: pesquemos, seamos felices junto al pez, pero siempre devolvámoslo al agua, que es de donde vino y nos generó esa emoción inolvidable de su pelea. 

“Creo que tenemos un recurso turístico muy importante como lo son el Arroyo Pergamino y sus peces y que los debemos cuidar más que nunca, no solo haciendo pesca y devolución sino no contaminarlo con los residuos, tratando de cuidar un lugar tan bello que nos genera un contacto con la naturaleza impagable; sobre todo en este  tiempo de pandemia”,señaló a PRIMERA PLANA.


Fuente: Primera Plana




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram