eventos 30/08/2018

Todo listo para la gran Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito

 

El próximo 7, 8 y 9 de septiembre se desarrollará el XVIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito. Quienes quieran inscribirse, hay tiempo hasta mañana, viernes 31 de agosto en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca (Liniers al 756) de Resistencia, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.


A pocos días de realizarse la competencia pesquera más importante de la provincia de Chaco que se desarrollará en la villa turística de Isla del Cerrito el próximo 7, 8 y 9 de septiembre, se dieron a conocer varios detalles respecto al operativo de seguridad que se desplegará durante ese fin de semana.

En este sentido, la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento junto con el Instituto de Cultura del Chaco, Secretaría de Seguridad Vial, el municipio de la Isla del Cerrito y la Policía del Chaco dieron a conocer el protocolo de seguridad que se realizará en la zona durante el fin de semana.

Durante la reunión se puntualizaron temas referidos a la Prevención y Seguridad Vial tanto en el ingreso como egreso de vehículos y  público en general a la Isla del Cerrito. Los mismos estarán cercados con fuertes controles camineros donde se exigirá a los conductores de cualquier tipo de vehículos que respeten la velocidad indicada para este acceso de ripio. Además habrá controles de alcoholemia y patrullajes constantes dentro del ejido urbano.

De la reunión participaron el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domec, el Intendente de la Isla del Cerrito,  José García, el Vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini, Eric  Belligoy, autoridades de la Policía del Chaco encabezados por la Comisario General Antonia Yanicelli, Comisario Mayor, Ariel Bernard, institución que estuvo representada por Policía Caminera, Metropolitana, Jefatura, Jefe de la Comisaria Isla del Cerrito, Alejandro Meza; Comunicaciones de Casa de Gobierno, Claudio D. Ayala, Presidente de la FECHAPYL Daniel Quinteros, C.D., y referentes de Barras de Pesca abocados a la Fiscalía.

Respecto a servicios médicos, se definió los sectores donde se establecerán las ambulancias.

El sábado 8 de septiembre por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales. El mismo día se llevará a cabo un torneo de pesca de costa para niños y adultos. En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.


Se recordó además que la largada del Torneo del día 9 de septiembre se realizará desde dentro del Rio Paraguay para las lanchas de 30 HP en adelante y las de menor potencia en parque cerrado frente al Quincho de Pescadores, quienes largaran una vez que sea superada esa posición por las de mayor porte. Se recomienda a todos los participantes tomen conocimiento del contenido del Reglamento del Torneo.

Ariel Bottini, vocal del Instituto de Cultura del Chaco, principal promotor y organizador de este evento, destacó el apoyo del gobernador Domingo Peppo para realizar este evento, “es muy importante para el Chaco la pesca del Dorado con devolución, es el torneo más grande de la Argentina y del mundo, en los últimos 10 años venimos creciendo y es algo muy importante para lo que es la cultura y el turismo en la provincia del Chaco”.

En su última edición la Fiesta Grande del Dorado contó con una participación récord de 575 embarcaciones y más de 1.700 pescadores inscritos, lo cual habla a las claras del repunte que tuvo el evento.

Bottini resaltó el apoyo de Lotería Chaqueña que a través de su aporte se logra el sorteo- por lotería- de dos lanchas con tráiler y motores Yamaha.

La inscripción para la cita deportiva podrá realizarse en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca (Liniers al 756) de Resistencia, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.

Para aquellos que aún no se inscribieron, desde la organización recordaron que la misma estará abierta hasta mañana, 31 de agosto la cual tendrá un costo promocional de 4.000 mil pesos por embarcación, mientras que desde el 1 de septiembre hasta el día del evento el precio ascenderá a los 5.000 pesos.

Se podrá pagar en efectivo y con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con promociones especiales para las barras pesqueras, que cada seis pagará cinco. Entre los participantes se pondrán en juego dos lanchas con motor Yamaha, además de reeles, conservadoras y otros elementos vinculados a la actividad.

Fuente: http://www.diarionorte.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados