04/06/2021

Terminó la temporada de pesca en Río Grande

 

Esta semana finalizó en Río Grande (Río Futaleufú) la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021. Un buen número de pescadores eligió el ambiente ubicado en cercanía de Trevelin para disfrutar de la práctica.


A diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de los espejos de agua del amplio territorio provincial, en Río Grande la temporada de pesca no concluye el 1 de mayo sino el 31 del mismo mes. Es un pedido que suele realizar la Municipalidad de Trevelin.

La Secretaría de Turismo, los loft, comerciantes y representantes de las asociaciones plantearon en el verano la necesidad de estirar el período habilitado para la pesca deportiva continental al menos en el también conocido como Futaleufú. Pedido que fue aprobado por el Gobierno.

Desde el “Pueblo del Molino” entienden que el producto pesca es relevante y que genera un movimiento económico para nada despreciable en la comunidad, beneficiando desde los servicios de gastronomía y hospedaje hasta el comercio de rubro general.

Lo concreto es que la temporada 2020-2021 terminó el lunes pasado en el Río Grande. Es preciso mencionar que durante la última semana la actividad se vio afectada por las medidas sanitarias dispuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: Diario la portada








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram