patagonia 05/11/2019

Temporada de pesca: el norte de Neuquén recibe a los mosqueros

 

Preparan actividades sobre pesca con mosca para mediados de mes.


Con el propósito de posicionar la enorme riqueza de los paisajes del norte neuquino y de sus cursos de agua, el municipio local y el Ministerio de Turismo articulan todos los medios necesarios para que la tercera edición del Fly Cast del Norte Neuquino –15, 16 y 17 de noviembre- se transforme en un oasis turístico para los amantes de la pesca con mosca deportiva.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito, indicó: “El Ministerio de Turismo acompaña a esta actividad Fly Cast Norte Neuquino, que ofrece varias actividades relacionadas con la pesca, que es un producto estrella dentro de la provincia de Neuquén. Este año se lleva a cabo junto al Municipio de Andacollo. Como novedad, se va a inaugurar la escuelita para niños de pesca con mosca por iniciativa de Daniel Aciar y el padrinazgo de dos importantes referentes a nivel mundial de la actividad como Fernando Mosso y Rubén Martín”.

La funcionaria agregó que “es primordial crear la conciencia del cuidado del medioambiente, mantener limpio el río y la devolución de los peces, que son los fundamentos de la pesca con mosca, cuidando las especies sin lastimarlas y devolviéndolas al río”.



El programa de actividades en los tres días contempla una clínica de atado para niños (a cargo de Braian Machado), una clínica de técnicas de pesca en ríos, la presentación del libro Aguas patagónicas a cargo de Diego Gustavo Flores, una clínica de pesca en lagunas y mecánica de lanzamiento (a cargo de Fernando Mosso). Además, un torneo de pesca a realizarse en el río Nahueve. Para finalizar, se servirá una cena regional de premiación y entrega de premios, la cual contará con una presentación musical a cargo de un cantor del norte neuquino.

“Como organizadores del Fly Cast Norte Neuquino 2019, queremos resaltar que en el norte neuquino la particularidad que vivencian los pescadores es que prácticamente tienen los ríos y las lagunas a su disposición para ellos solos, a diferencia de otros ríos en que se observa mayor cantidad de practicantes. Acá es la inmensidad de los paisajes y el pescador. Algo incomparable”, señaló Daniel Aciar, referente de la organización.

El dato distintivo es que con esta tercera edición se dejará inaugurada la primera Escuela de Pesca con Mosca del Norte Neuquino para Niños. Es una iniciativa que surgió de los excelentes resultados alcanzados por el evento en las ediciones anteriores. Los padrinos de la escuela serán Fernando Mosso y Rubén Martín, referentes de la pesca con mosca a nivel internacional.

El intendente de Andacollo, Ariel Aravena, destacó el acompañamiento económico a la realización del evento. “Lo entendemos como una inversión para potenciar todas nuestras bellezas y para posicionar, dentro de la oferta turística, nuestros mejores destinos pesqueros en el norte neuquino”, sostuvo.



760 pesos. Es el costo de los permisos para los residentes en el país por la temporada. El semanal tiene un costo de 380 pesos y el diario, de 190. Para menores de entre 13 y 17 años el valor es de 190 pesos, y para menores de 13 años es gratuito.
4 corredores. Son los que atraen a la gran cantidad de aficionados a la pesca deportiva. Se trata del Corredor Neuquén Norte, la Ruta del Pehuén, el Corredor de los Lagos y el Limay Medio. A estos hay que sumarles los embalses, que también son muy concurridos

--> Comienzan a llegar los pescadores a todos los circuitos
La cordillera neuquina comenzó a recibir este fin de semana a miles de turistas con motivo de la temporada de pesca deportiva que comenzó el viernes y rige para ríos y lago de la provincia y el resto de la Patagonia.

Los amantes de esta práctica vienen preparándose hace varias semanas, con la renovación de equipos y la compra de los permisos necesarios para que esta actividad recreativa sea legal.

Líneas, anzuelos, moscas, reeles, waders y todo tipo de accesorios para la práctica de esta actividad y para el camping vienen teniendo fuerte demanda en las casas de deportes y comercios especializados en caza y pesca, con motivo del tan esperado comienzo de la temporada.

En Junín de los Andes se realizó un acto el viernes sobre la Avenida Costanera.

Autor: Fabián Cares
Fuente: lmneuquen.com




Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Trucha arco iris o plateada Trucha arco iris o plateada (Oncorhynchus mykiss o Salmo gairdneri)

Pesca de Trucha marrón Trucha marrón (Salmo trutta)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados