eventos 09/07/2019

Surubí: más de 300 lanchas y premio para pescadores locales en Ituzaingó

 

Luego de más de 10 años, el primer puesto en el torneo de pesca volvió a quedarse en casa, de la mano de un equipo local. Aunque no hubo “mucho pique”, el concurso reunió a cientos de turistas y pescadores durante el fin de semana largo. Muchos participantes vinieron de Paraguay.


El ituzaingueño Matías Romero pescó una pieza de 93 centímetros a las 10.24 en la zona de Punta Ñaró, y se convirtió  así en el ganador del Torneo Integración de Pesca del Surubí. Esta pieza fue una de las dos extraídas del Paraná en este concurso, la otra midió 71 cm y el que lo pescó también es de Ituzaingó: un pescador de apellido Bogado, de la barra pesquera “Tazmania”, que sacó el surubí a la altura de las Mil Viviendas.

“Hace mucho tiempo que el premio no quedaba en casa. La última vez fue en 2008 cuando lo ganó Emilio Nicolás en la edición número XIV, y anteriormente, en 2005, en la edición XI, ganó Gustavo Benedetti”, destacaron desde la organización. En esta edición, Matías, de la barra pesquera Los Terribles, se quedó con el premio mayor y, según  contó, para sacar el surubí usó de carnada miñocas.

El ganador participó en varias oportunidades del concurso, pero nunca había logrado encabezar el podio.

“Más allá de la pobre captura  de surubí en el torneo, el evento fue considerado un éxito por la participación de 300 embarcaciones que se lanzaron al río en búsqueda del toro del Paraná, uno de ellos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés”, subrayaron desde la Comuna. 

El intendente Eduardo Burna se mostró satisfecho por la participación de los pescadores y la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez, celebró la participación de pescadores de Argentina y países vecinos, destacando la presencia de los paraguayos.

El gobernador Valdés estuvo presente en la 23ª edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, una de las mayores citas de la actividad en el país, donde compitió junto a otras 300 embarcaciones. De esta forma, el mandatario mostró su acompañamiento al turismo provincial y su desarrollo.

La competencia, que partió desde  la playa Punta Norte, reparte más de 2 millones de pesos en premios, destacándose un automóvil 0 km a sortearse entre todos los participantes y una embarcación con motor y tráiler para la pieza mayor.

Además del concurso, los turistas pudieron disfrutar desde el viernes de la Expo Feria Náutica, Comercial y de Servicios, con comidas típicas, artesanías, juegos y otras propuestas institucionales, musicales y culturales.

A su vez, el jefe comunal destacó el fuerte arraigo cultural para los ituzaingueños por “encontrarse a orillas del río Paraná, dándoles desafíos de mejor calidez y prestigio, generando nuevas oportunidades turísticas en cada evento desarrollado”.

Burna resaltó el acompañamiento y participación del gobernador en cada oportunidad dándole una valorización doble “porque, a pesar de los compromisos que mantiene, siempre retorna a su pueblo”, sentenció.

Nueva reina
La 23ª edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí tuvo su apertura el viernes.  En este marco, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo provincial, la fiesta coronó a Irina Trevi como nueva soberana, quien fue elegida por el jurado entre diez postulantes. Además, Eliana Marso y Luciana Fernández fueron elegidas como primera y segunda princesas, respectivamente.

“Es una fiesta netamente local, donde trabajan ituzaingueños poniendo el corazón”, resaltó el intendente. Según datos de la Secretaría de Turismo municipal, por el evento se superó el promedio del 75% de reservas. 

Fuente: https://diariolarepublica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados