generales 18/12/2020

Santiago del Estero: el ministro de producción intensifica controles de pesca

 

La Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, lleva a cabo intensos controles de pesca, por parte del personal de Fauna prácticamente en la totalidad del Rio Dulce, desde la ciudad Capital hasta paso de la Cina en Dpto. Quebracho.


Durante el Fin de Semana largo se labraron más de cuarenta actas de Infracción a la Ley Nº4802 y sus Decretos Reglamentarios, en su mayoría por pesca furtiva. Además se secuestraron elementos varios de pesca deportiva como cañas, reeles, caja de pesca, además elementos prohibidos como redes de mano, tramayos y espineles o trampas, también las piezas de pesca deportiva producto de la infracción.



Se secuestró un bote con su motor y se controló a los Guías de Pesca Deportiva embarcados y a los Baqueano que realizan la actividad guías de persona de otras provincias (Foráneos) que viene a desarrollar la actividad de pesca deportiva en nuestra provincia.
Durante los controles se identificó gente de diferentes provincias como ser Tucumán, Córdoba, Chaco, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santa Fe y Mendoza.



Es de destacar que los controles se realizan por medio terrestre y acuático. Por lo que la Dirección de Bosques y Fauna INFORMA QUE DEBE CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE, en cuanto a la habilitación de pesca, elementos permitidos para ello y especies y cantidades permitidas. CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES.





Fuente: Ministerio de Producción









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram