generales 13/10/2020

Santa Fe: reclaman la habilitación de la actividad náutica y pesca deportiva

 

Los cabañeros se sumaron al reclamo y denunciaron el alquiler de casas quinta en la costa durante el fin de semana.


Representantes de cabañeros de la costa y propietarios de guarderías náuticas realizaron una caravana desde la Fuente de la Cordialidad hasta Casa de Gobierno reclamando la habitación de la actividad náutica y la pesca deportiva.

Aseguran que se trata de actividades más sanas y donde no hay riesgos de contagios debido a que se realizan al aire libre y se puede garantizar el distanciamiento social. Sergio Zótico, navegante, explicó que “la idea es poder navegar tranquilos, con una distancia, un protocolo para que nos habiliten y como hay mucha gente que le gusta andar en bicicleta, hacer natación o a los cafés, a nosotros nos gusta esto”.




Y agregó “cuando estuvo habilitada, Prefectura hizo controles perfectos, sin ningún tipo de problemas y sabemos que en la navegación estamos por lo menos a 30 metros de cada embarcación y no hay tipo de problemas y pensamos que no hay contagios”.

En tanto, el propietario de cabañas, Daniel Moretto, expresó la situación es “deplorable, malísimo, quebrantos, venta de embarcaciones, ventas de motores, hay gente vendiendo cañas y riles, no se soporta más esta situación, literalmente fundidos”.

Moretto advirtió que en la zona de la costa, muchas personas alquilaron casa quintas durante el fin de semana largo y no se realizaron los controles. Además, sostuvo que desde los complejos tienen previsto todos los protocolos de seguridad e higiene pero son son habilitados.




Fuente: Canal Veo








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados