generales 30/08/2021

San Luis: En septiembre comienza la veda de pesca de pejerrey

 

La restricción inicia el 6 de septiembre y se extiende hasta el 3 de diciembre del 2021. La medida resulta importante para la reproducción y desarrollo de cada especie que habita en el territorio puntano. Ingresá a la nota y conocé las restricciones.


El Gobierno de San Luis y el Ministerio de Medio Ambiente y Parques trabajan continuamente para proteger las diferentes especies que habitan el territorio puntano. Es por ello que el próximo lunes 6 de septiembre inicia la veda de pejerrey en toda la provincia, restricción que se extenderá hasta el 3 de diciembre.

La medida se implementa en esta época del año debido a que el pejerrey desova en las orillas y lugares cercanos, allí deposita los huevos que conformarán la próxima generación de pejerreyes de los ambientes lacustres. En este contexto es necesario regular la actividad íctica para conservar los recursos naturales de la provincia.

Es importante destacar que para practicar esta actividad, los pescadores deben tener el Permiso de Pesca Deportiva 2021, el cual es personal e intransferible, además del DNI o cédula CIPE del titular. Los menores de 16 años pueden pescar de manera gratuita exhibiendo su DNI. Las personas con discapacidad pueden pescar de manera gratuita exhibiendo DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD); mientras que los jubilados y retirados de las fuerzas armadas pueden hacerlo presentando DNI y credencial de jubilado o retiro.

-Veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 6 de septiembre hasta el 3 de diciembre en:

-Dique Cruz de Piedra

-Dique Luján

-Dique Nogolí

-Dique Potrero de los Funes

-Dique Villa General Roca

-Dique Esteban Agüero

-Dique Las Palmeras

-Dique Piscu Yaco

-Dique Saladillo

-Dique Vulpiani

-Boca del Río

-Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón del 6 de septiembre hasta el 3 de diciembre en:

-Dique Paso de las Carretas

-Dique San Felipe

-Dique La Florida

-Dique La Huertita

Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.

-Veda total en lagunas privadas, desde el 6 de septiembre hasta el 5 de noviembre del 2021.


Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.
Fuente: Agencia de Noticias San Luis





Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Pejerrey o Matungo Pejerrey o Matungo (0dontesthes bonariensis)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram