generales 04/01/2021

San Luis: comienza a regir el calendario de pesca 2021

 

Contiene detalles según cada especie (pejerrey, trucha, carpa, y tararira) para practicar la actividad. Los permisos anuales del año pasado serán válidos hasta el 18 de enero del 2021, inclusive.


Con el comienzo del 2021, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, habilita un nuevo calendario de pesca en toda la provincia con el principal objetivo de regular el uso del recurso íctico en los cuerpos de agua de San Luis, y fiscalizar la crianza y aprovechamiento de los recursos naturales.

La actividad de pesca debe realizarse con el correspondiente carnet de pesca, el mismo tiene un valor de $700 en el caso de ser anual o de $210 el permiso diario. Cada vez que sea requerido debe presentarse con el DNI.

Consideraciones generales

Pejerrey


En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. En la modalidad FlyCast, se permite mosca sin rebaba, con los cupos máximos que se señalan a continuación en modalidad de costa, murallón o embarcado:

_ Dique Antonio Esteban Agüero: hasta 25 piezas.

_ Dique Los Manantiales (Ex. Villa Gral. Roca): hasta 25 piezas.

_ Dique San Pedro (La Toma): hasta 25 piezas.

_ Dique Vulpiani: hasta 20 piezas.

_ Dique Las Palmeras. hasta 20 piezas.

_ Dique Paso de las Carretas: hasta 35 piezas.

_ Embalse La Huertita: hasta 30 piezas.

_ Embalse La Florida: hasta 35 piezas.

_ Embalse San Felipe: hasta 35 piezas.

_ Dique Cruz de Piedra: hasta 35 piezas.

_ Dique Luján: hasta 25 piezas.

_ Dique Potrero de los Funes: hasta 25 piezas.

_ Dique Saladillo: hasta 20 piezas.

_ En lagunas, la cantidad de piezas a extraer será de hasta  25 piezas.

En todos los casos, el tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a los 25 centímetros de talla. En todos los casos, previo a embarcarse se deberá consultar cuáles son los cuerpos de agua habilitados para la navegación, y deberán ajustarse estrictamente a las disposiciones de San Luis Agua S.E.

Trucha

Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2021 y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2021.

En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros; salvo en los diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se podrá sacrificar ninguna pieza. En tanto que las zonas donde los ríos desembocan a los diques, se encuentran vedadas en forma permanente. En ríos y arroyos se permite la pesca con devolución obligatoria.

Los interesados en obtener mayor información y detalles del calendario íctico 2021, pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad llamando al  0266-4452000 interno 3372/3454.


Fuente: Agencia de Noticias San Luis
Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente y Parques.








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados