generales 28/09/2021

Rige la veda de pesca deportiva en ríos y tres embalses de Salta

 

La veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.


El gobierno provincial de Salta ha recordado que rige la prohibición de la pesca deportiva en el río Pescado hasta el próximo 31 de enero de 2022.

Esta prohibición se suma a la de los ríos Bermejo, Pilcomayo y los diques Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral.

En el río Bermejo y sus afluentes y para el río Pilcomayo y sus afluentes la temporada de veda se etiende hasta el 31 de enero del año 2022 inclusive.


DIQUE CABRA CORRAL

La autoridad ambiental ha informado que en el embalse Cabra Corral quedarán vedados los sectores Norte y Sur hasta el 30 de noviembre. La zona reservada en el sector Sur se extiende desde la península El Zapallar y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada. En el Norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.


DIQUES CAMPO ALEGRE Y LAS LOMITAS

En el dique Las Lomitas la veda es total hasta el 31 de marzo del 2022, estando prohibida la actividad en la zona. A su vez, en el embalse Campo Alegre, la veda también es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.

Los controles en todos estos lugares se efectúan de forma continua por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Policía Rural y Ambiental y la División Fluvial y Lacustre de la Policía de Salta.

Recuerda el gobierno que la veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.

Fuente: Noticias Iruya








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados